Giannis Antetokounmpo se luce en un amistoso ante España

Con tres de los cuatro hermanos Antetokounmpo en cancha, Grecia comienza con victoria los partidos de preparación de cara al EuroBasket.

El clan Antetokounmpo llegó a Atenas para ilusionar a toda una nación. Giannis, Thanasis, Kostas y Alex fueron convocados todos juntos por primera vez para representar los colores de Grecia en los partidos amistosos que se están llevando a cabo en la previa del EuroBasket, que se disputará entre el 1 y el 18 de septiembre conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

Si bien España saltó a un Oaka Stadium colmado por más de 11 mil espectadores con una alineación renovada, incluido el debut del nacionalizado Lorenzo Brown, nunca pudo superar en el marcador a Grecia que, de la mano de Giannis Antetokounmpo, no dio margen de error. El jugador de los Milwaukee Bucks registró un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes en apenas 20 minutos, con tres asistencias y dos triples incluidos.

Desde el inicio, el seleccionado helénico se impuso con autoridad, llegando a lograr un parcial abrumador de 31-13 en la primera parte. Dicha ventaja le permitió a Giannis descansar más de lo esperado pero, cuando España parecía recomponerse y achicar la desventaja, volvió más fuerte de los vestuarios para meter siete de los primeros nueve puntos del anfitrión en el tercer cuarto.

Pero, una vez más, los dirigidos por Sergio Scariolo resurgieron del abismo y dejaron un cierre completamente abierto tras quedar a tan solo seis abajo. Dimitrios Itoudis no se quiso arriesgar y mandó a la cancha de nuevo a la estrella de la NBA en el último cuarto, donde aportó 11 puntos para que los griegos se terminen llevando la victoria por 86-70 ante los españoles.

Por su parte, España tendrá una nueva oportunidad el próximo jueves en el WiZink Center para seguir puliendo su plantilla, aunque lo tendrá que hacer por segunda vez en presencia del todo poderoso Greek Freak, cuyos hermanos no pudieron alcanzar el doble dígito en la puntuación: siete unidades para Kostas y apenas tres para Thanasis, mientas que Alex no sumó minutos.