Germán Pezzella, el último argentino en marcar un gol en La Liga en este 2023

La elite española tiene delanteros criollos de sobra como Ángel Correa, Ezequiel Ávila, Lucas Boyé, o Giuliano Simeone. Incluso mediocampistas con llegada al área rival. Sin embargo, el último festejo de un argentino e incluso de un sudamericano en este 2023 fue por parte de un defensor como Germán Pezzella.

El ex River, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, marcó el tanto del empate entre Betis y Girona que dejó a los Blanquivermells sin el liderazgo solitario. En una contienda bastante brava, el central apareció para meter un misíl cuando vio la pelota boyando dentro del área grande y no perdonó a su compatriota, Paulo Gazzaniga.

Este fue el primer tanto de la temporada para el zaguero de 32 años. Su último grito había sido con la Albiceleste en el amistoso ante Australia en el mes de junio y, con Betis, no marcaba desde octubre de 2021 en una victoria por 4 a 1 sobre Valencia.

Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web