Los Azules disfrutaron una ajustada victoria por 1 a 0 en la noche de Madrid que le permitió alcanzar la línea de Cádiz y Almería para lograr la permanencia. Los Chés perdieron en la capital y quedaron sumergidos en un alarmante puesto de descenso.
Getafe intentó ser más que Valencia en el primer tiempo a pesar que marcharon al descanso sin goles y con sendos costados sumamente preocupados por la falta de oficio en ofensiva para poder despegarse de la zona candente en La Liga.
Los locales intentaron con un tiro desviado de Munir El Haddadi en el arranque y la visita respondió con un derechazo a quemarropa de Samuel Lino que contuvo David Soria de manera magistral. El asunto era muy parejo en la capital española y el reloj, lentamente, comenzaba a comer la impaciencia del Coliseum Alfonso Pérez.
Camino a la media hora inicial, Getafe intentó ser más punzante y volvió a generar peligro con Munir El Haddadi, luego a través de un zurdazo de Gonzalo Villar, y finalmente por intermedio de un zapatazo desviado del uruguayo Gastón Álvarez.
Valencia, dentro de su esquema, se salvaba porque camino al entretiempo sufrió con dos cabezazos de Domingos Duartes. El primero de ellos se fue besando el palo izquierdo de Giorgi Mamardashvili mientras que en el otro acertó al arco pero sin la fortuna de besar las redes.
Cuando parecía que la visita adelantaba líneas para llevarse a sus pagos tres unidades de oro, sobre todo con el intento de Justin Kluivert que se fue besando el palo derecho de Soria. Sin embargo, esa que no entró en la portería local, ingresó en la opuesta.
A los 36 del segundo tiempo, los Azulones tuvieron un córner que desató el festejo del dueño de casa. Omar Alderete cedió de cabeza para Borja Mayoral que, con un derechazo, dejó sin nada a Mamardashvili y a los dirigidos por Rubén Baraja.
Valencia se acordó tarde de ganar en el Coliseum Alfonso Pérez y volvió a sus pagos con las manos vacías en un puesto 19 de La Liga. El triunfo fue para Getafe que con el 1 a 0 superó la línea de los Chés en una final de seis puntos y aunque ambos sigan en zona de descenso en La Liga.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images