Getafe derrotó 1 a 0 al Osasuna como local en su estreno en la Liga Española 2020/21. El único tanto del partido lo hizo Jaime Mata durante el complemento. En el visitante, tuvieron participación los argentinos Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri.
El Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario del encuentro válido para la Fecha 2, donde el elenco madrileño hizo su debut en la competición; tras postergar su cotejo inicial por su participación en la Europa League.
Cuando la pelota comenzó a rodar, las sospechas de la previa se hicieron la realidad. El encuentro sería más que cerrado con pocos espacios y escasas situaciones de riesgo. Con dos compactos 4-4-2, se les hizo más que complicado a los creadores de juego poder sacar a luz sus cualidades.
Era el Getafe quien tenía mayor tiempo el balón pero no lograba quebrar la férrea defensa de los de Pamplona. Por su parte, Osasuna prácticamente no se acercaba al arco defendido por David Soria y terminó el primer tiempo sin córner a favor, para dejar bien en claro cómo fue su ofensiva.
Los minutos pasaban y las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia. Lo más peligroso ocurrió a los 26 cuando un centro desde la derecha pasó por toda el área y por poco Mata no logró impactar el esférico.
Pero la jugada del PT traería polémica. Ya ingresando el final, Djené Dakonam tocó la pelota con la mano adentro o afuera. Tras revisión en el VAR, todo fue siga siga y el local pudo volver a respirar.
Todas las expectativas estaban en el complemento, porque más aburrido que los primeros 45 minutos no podían ser. Lamentablemente, no varió mucho el desarrollo del pleito. Todo seguía igual, el 4-4-2 no se rompía de ninguna manera y los espacios escaseaban. A esto, claro está hay que sumarles las fricciones y por ende el juego se hace entrecortado.
Sin embargo no hay mal que dure 90´, porque a los 9 el dueño de casa tuvo su mejor jugada colectiva y consiguió premio. La manejó Marc Cucurella que tocó para Nemanja Maksimovic y este con un remate defectuoso, terminó asistiendo a Mata que le pegó de primera y puso el 1 a 0 para Getafe. Aunque debieron esperar para festejar, ya que el VAR cotejó que no había off-side.
Tras la anotación, se esperaba que todo cambie para bien, pero no la ocasión. Con un desarrollo cansino el reloj fue corriendo y los dirigidos por Jagoba Arrasate se dieron cuenta que si no se adelantaban en el campo de juego, les iba a resultar difícil buscar el empate.
Pero el dueño de casa fue quien se acercó nuevamente con un disparo del ingresado David Timor que pasó apenas alto del travesaño.
Recién en los minutos finales, la visita merodeó el arco defendido por Soria que lo llamaron a intervenir y en las dos ocasiones justificó el sueldo.
Fue victoria del Getafe 1 a 0 y de esta manera arrancó la temporada con una sonrisa. El sábado que viene, visitará al alavés.
Por su parte Osasuna no pudo llegar a lo más alto (ganó en la Fecha 1). En la jornada 3, será anfitrión del Levante.