Gerardo Martino y su negativa a Boca: «Boca necesitaba otro tipo de compromiso»

El Tata rompió el silencio tras varias semanas y explicó porque no aceptó dirigir al Xeneize.

Apenas Boca despidió a Hugo Ibarra luego de la victoria ante Olimpo en Copa Argentina, el primer nombre que sonó con fuerza fue el de Gerardo Martino. Y luego le hicieron la oferta formal que finalmente no aceptó. La historia es conocida, ya asumió Jorge Almiron pero el Tata explicó, en dialogo con The Athletic, los motivos por los que declinó el ofrecimiento.

«Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado. Una vez que aceptás un desafío como ese, no hay vuelta atrás. Creí que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso» comenzó.

Luego, hizo hincapié en el año político que atraviesa el Xeneize: «El mundo que rodea a Boca es enorme. Es uno que va mucho más allá del fútbol, del plantel que tenés o de las necesidades futbolísticas del club. Hay otra vida dentro del club que es muy significativa. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a finales de este año. Boca actualmente también está impactado por la política nacional, lo que requiere un cierto nivel de evaluación».

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.