
Gerard Piqué decidió hablar de su retirada y sus últimos pasos como jugador del Barcelona en el programa de Twitch de Ibai Llanos. El defensor tocó los temas que tenía encarar como la comunicación de su despedida, el futuro de su carrera deportiva y hasta le dedicó unas palabras a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. ¡Un desahogo comunicacional!
LA COMUNICACIÓN DE SU RETIRO. «La mañana de Pilsen es cuando le digo a Laporta que ya está. Se lo digo por mensaje. Ya lo habíamos hablando anteriormente en su casa. Acabamos con un abrazo y una risa. Me he ido muy feliz. Miro hacia atrás y veo que he hecho un viaje espectacular. Me he sentido un puto privilegiado. Jugar en el equipo de mi vida, ganarlo todo. No podía pedir nada más. He exprimido cada día de mi vida como si fuese el último. Espero seguir viviendo de esta manera. Tengo la oportunidad de vivir una vida que merece mucho la pena. Cada día me despierto y la primera frase que digo es que soy un privilegiado».
SOBRE FLORENTINO PÉREZ, PRESIDENTE DEL REAL MADRID. «Cuando Florentino te habla de la Superliga y que la gente consume distinto, estoy de acuerdo en eso. Pero yo no creo que la solución sea la Superliga. La presentación de la Superliga fue una gran cagada. Yo a Florentino lo tengo arriba del todo. Me sorprendió. Ha cambiado al Madrid. Se equivocó cuando fichó a las estrellas en su momento y cuando volvió es de elogio. Su presentación en El Chiringuito él solo… me explotó la cabeza. No sé qué quería conseguir».
¿SER PRESIDENTE DEL BARCELONA? «Creo que en algún momento me apetecerá ser presidente del Barcelona. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Tengo ganas de hacer muchísimas otras cosas. Tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana ocupados con partidos me dará la oportunidad de centrarme en otras cosas. en un futuro sí que me gustaría ayudar al club de mi vida a explotar todo el potencial que tiene».
LA DESPEDIDA. «Para mí el sábado fue espectacular. No me esperaba lo que pasó. Siempre he considerado que la despedida no tenía la importancia que luego me he dado cuenta que sí tiene. Te das cuenta lo que la gente te quiere y te aprecia. Odio las despedidas y yo quería irme de un día para otro. El partido estuvo bien y me fui muy muy feliz. El Barça muy bien. Creo que este año la Liga estamos ahí para competir seguro».
SOBRE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. «Yo no he hablado con nadie de la selección. Ni he pensado en ello. Cualquier opinión que diga yo aquí va a tener impacto. Todo el mundo quiere influenciar de una manera u otra. Al míster no le influencias ni cagando. No es nuestro rol decir si tiene que ir uno u otro».