El último confirmado para la Liga Argentina se comenzó a preparar de cara a la temporada 2022/23, y confirmó las llegadas Lugli, Osores, Merchant, Costa y Haag.
El equipo puntano llegó a la segunda categoría de nuestro país tras obtener la plaza que dejó Weber Bahía Basket. El Lobo llegó hasta las semifinales de la Liga Federal en la edición pasada, cuando cayó frente a La Unión de Colón. Tras la obtención de la plaza a la Liga Argentina, la institución de Pedernera confirmó las renovaciones de Hans Feder Ponce y Gustavo Acosta. Para seguir potenciando a la plantilla, también anunciaron varias contrataciones:
Andrés Lugli: El base de 26 años viene de disputar la última temporada de la Liga Nacional en Platense. Con el Calamar promedió 6.6 puntos, 5.3 rebotes y 3.1 asistencias, jugando 26.7 minutos en 35 encuentros. El armador santafesino de 1.88 metros de altura aportará su experiencia tras haber jugado en las tres categorías más altas de nuestro país.
Pablo Osores: El experimentado alero de 35 años llega tras su último paso por Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional. Con el verde promedió 6.1 puntos, 1.5 rebotes y 0.7 asistencias en casi 14 minutos por encuentro. El nacido en San Miguel del Tucumán cuenta con mucha experiencia en La Liga Federal donde jugó varios años.
Jeffrey Merchant: El ala-pívot de 24 años se suma tras su paso por Estudiantes de Olavarría, en la última campaña de la Liga Argentina. Es hijo de Edgar Merchant, jugador estadounidense que supo vestir los colores de GEPU en la década del 90. Con el Bataraz promedió 12.8 puntos, 5.5 rebotes y 2.3 asistencias en casi 32 minutos.
Valentín Costa: El base de 22 años es uno de los hijos de Rafael Costa, actual vicepresidente de la institución y ex campeón de la Liga Nacional. Valentín viene de dos temporadas en la Liga Argentina, primero con Rivadavia de Mendoza y luego con Ciclista Juninense, donde promedió 7.5 puntos y 4.5 asistencias en 46 partidos.
Rodrigo Haag: Escolta de 27 años, se suma tras disputar las últimas temporadas en Central de Ceres, San Isidro, Estudiantes de Concordia y Lanús. El jugador de 1.90 metros de altura surgió de Echagüe y tuvo un paso por la Liga Nacional cuando jugó en Quimsa de Santiago del Estero en el 2015.