Triunfos importantes en los puestos altos de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet sigue a paso firme de cara a la finalización de su temporada regular, y esta vez nos entregó dos partidos. Los ganadores de la noche fueron Ciclista Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. 

Obras Basket 73 – Ciclista Olímpico (La Banda) 79

El comienzo del partido fue bastante igualado en el Templo del Rock de Núñez, sin un claro dominador de entrada. Los dirigidos por Gregorio Martínez consiguieron hacerse con la primera ventaja de la mano de Joaquín Rodríguez (21), quién lideró las ofensivas locales. Del otro lado, el conjunto santiagueño corrió gran parte del juego desde atrás, pese a siempre mantenerse en juego. La ofensiva porteña centró su juego en la pintura, donde se encontró con una gran actuación de sus internos para quedarse con la primera mitad 37 a 34.

La ruptura del cotejo se dio en el tercer período, donde el negro fue ampliamente superior en los dos costados de la pista. El equipo de Leonardo Gutiérrez apenas le permitió anotar 10 puntos al Tachero, mientras que le convirtió 32 puntos en este asalto. La ofensiva olímpica estuvo compuesta por el aporte de Patricio Tabarez (24) y Elijah Clark (15) como grandes pilares. Pese a un buen cuarto final por parte del aurinegro, el Bandeño logró aguantar en la delantera y se terminó quedando con el triunfo 79 a 73.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 81 – Oberá Tenis Club (Misiones) 76

El segundo duelo de la noche se llevó a cabo en el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. El ritmo de anotación fue bastante bajo en los primeros minutos, y esto se mantuvo a lo largo de todo el cuarto inicial. La visita anotó dos triples consecutivos y luego tardó casi cinco minutos en volver a convertir. Por su parte, el elenco de Leonardo Villagrán apenas logró aprovechar el bajón ofensivo del OTC para tomar una pequeña ventaja. El segundo asalto mostró el primer quiebre tras una corrida 10-0 (28-18) por parte del verde. Pese a un buen cierre del celeste que decoró el marcador, la primera mitad finalizó 43 a 46 para Gimnasia.

La reanudación del partido no trajo sorpresas a la cancha, con un marcado dominio por parte del equipo local. El conjunto misionero intentó acortar diferencias desde todos lados, con Nicolás de los Santos (18) y Charles Mitchell (16) como los más destacados. Los dirigidos por Fabio Demti salieron decididos a revertir el duelo en los últimos diez minutos, donde llegaron a pasar al frente (68-67) a falta de cuatro minutos. El electrónico sufrió algunos cambios de liderato, pero los de Comodoro Rivadavia encontraron un gran juego colectivo para quedarse con la victoria 81 a 76. El máximo anotador del equipo ganador fue Gerard De Vaughn (18), además de otros tres compañeros con más de una decena de puntos.