GEPU (San Luis) 96 (1) – Libertad (Sunchales) 80 (0): El primer juego se quedó en casa

En el único encuentro de la Liga Argentina, GEPU se impuso ante Libertad en el Estadio Emilio Perazzo. En el partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Norte, el máximo anotador fue Tirrell Brown II con 26 puntos.

Las primeras posesiones del encuentro fueron bastante erráticas, con varios errores de cara al aro. Los dirigidos por Sebastián Porta consiguieron pasar al frente desde el tiro exterior, con un buen pasaje de Mateo Perez. Los anfitriones se mantuvieron en juego desde la zona pintada, donde aprovecharon los emparejamientos uno contra uno. Cerca del final de este período, el dueño de casa conectó un parcial 7-0 (20-18) para tomar la delantera de forma momentánea. De todas maneras, los de Sunchales se quedaron con el primer cuarto 26 a 23, tras dos triples consecutivos.

El segundo asalto mantuvo la misma narrativa demostrada en los minutos previos, con los Tigres dominando desde el perímetro. La diferencia llegó a ser de nueve puntos (34-25) a falta de seis minutos para la visita. El Lobo de la Pedernera respondió desde la misma vía e igualó el juego (34-34) con tres triples seguidos de Randall Haynes. La defensa visitante se encontró con varios problemas de un momento a otro, principalmente con el ingreso de los relevos locales. Tras un buen cierre de Tirrell Brown II, la primera mitad terminó 42 a 36 para GEPU.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un buen arranque por parte de los dirigidos por Gustavo Fernández. Una corrida 6-0 (50-36) estiró aún más la brecha a favor de GEPU, con un dominio total en la pintura. El elenco de Sunchales se encontró con una gran actuación del bloque defensivo local, y apenas logró anotar 15 puntos en este acto. El quiebre definitivo del compromiso llegó a falta de dos minutos, cuando los locales consiguieron una ventaja de 22 puntos (67-45). Luego de dos tiros libres de Freddy Marín, el tercer capítulo finalizó 70 a 51.

Los últimos diez minutos fueron por mero compromiso, ya que el encuentro ya se encontraba resuelto con anterioridad. Ambos entrenadores entendieron el contexto del partido y mandaron a la cancha a varios de los jugadores suplentes para que sumaran minutos. La visita nunca logró romper la brecha del doble dígito, y las esperanzas de una remontada se fueron esfumando con el paso del reloj. Por su parte, los dueños de casa nunca perdieron la concentración y se terminaron quedando con el partido 96 a 80. 

SÍNTESIS:

GEPU (96): Andrés Lugli 18, Valentín Costa 3, Randall Haynes 19, Pablo Osores 11, Tyrrell Brown II 26 (FI); Valentino Olivella 0, Gustavo Acosta 10, Jeffrey Merchant 4, Hans Feder Ponce 3, Maximiliano Barroso 2, Nazareno Bertazzo 0; Máximo González no ingresó. Entrenador: Gustavo Fernández.

LIBERTAD (80): Mateo Pérez 15, Julián Eydallin 19, Augusto Alonso 13, Estefano Simondi 12, Enzo Rupcic 6(FI); Augusto Barbieri 0, Gabriel Peterlin 2, Gabriel Kalalo 5, Freddy Marín 8; Mateo Ternavasio y Juan Pablo Wall no ingresaron. Entrenador: Sebastián Porta.

Parciales: 23-26, 19-10 (42-36); 28-15 (70-51), 26-29 (96-80).

Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Andrés Barbarini.

Estadio: Emilio Perazzo (San Luis).