Por: Mauricio Galarza
Luego de cerrar la segunda semana de pretemporada, el entrenador rosarino Agustín Pujol realizó un balance de cara a la temporada 2023/24 de La Liga Argentina de Básquetbol.
Tomás de Rocamora se prepara para afrontar su temporada número 13 de manera consecutiva en la segunda categoría del básquetbol nacional y tras haber iniciado oficialmente sus entrenamientos el domingo 3 ya quedó atrás la segunda semana y con buenas sensaciones “entrenamos bien durante las dos semanas. Por fortuna los jugadores están bien, sin ninguna alteración y se entrenó con mucha intensidad. Primero tratamos de que tomen la identidad global del juego e ir conociéndolos para ver qué roles principales tendrá cada uno dentro del equipo”, señaló el entrenador Pujol.
Luego, agregó: “Ya trabajamos algunas reglas defensivas globales, de bloque defensivo, y el llegar jugando de contragolpe. Ahora tendrá mucha importancia la presencia de Justo Catalín que ya desde el lunes se suma a entrenar normal. Será importante para darle más calidad al entrenamiento y para que se vaya conociendo con los jugadores nuevos y las adaptaciones que hicimos de la temporada pasada a ésta”.