Georgia logró un histórico empate complicando las chances de República Checa

República Checa hizo el gasto en Hamburgo pero comenzó perdiendo y apenas pudo rescatar un empate. Georgia puntuó por primera vez en la historia de la Eurocopa. Ambos están obligados a ganar en la última jornada para aspirar a clasificar.

El duelo entre dos que perdieron en el debut terminó con parda. República Checa tuvo el pulso del partido e incluso generó un gol anulado por mano a Adam Hlozek.

Se olfateaba la conquista checa pero Georgia encontró luz tras un centro al área y la mano de Robin Hranác sancionada como penal.

Georges Mikautadze cobró la boleta con notable derechazo a pie abierto que significó el 1-0 a segundos del descanso.

Georgia trabajó duro para sostener la diferencia, pero resistió apenas quince minutos. Un cabezazo en el área de Ondrej Lingr pegó contra el poste y rebotó en el pecho de Patrik Shick, quien marcó su primer gol en la Euro 2024.

Pero el delantero de Bayer Leverkusen terminaría dejando el campo minutos después, por una lesión muscular que le impidió seguir.

Georgia defendió el 1-1 ante una Checa insistente pero errática. Y no lo ganó de casualidad, ya que el conjunto georgiano tuvo la última con un feroz contragolpe que Saba Lobzhanidze lanzó por sobre el travesaño.

Fue final y parda. Celebrado por Georgia, por el carácter histórico, sufrida por República Checa, aspirante a una clasificación.

Georgia cierra ante Portugal y República Checa con Turquía. Para aspirar a clasificar, ambos están obligados a ganar.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Deja un comentario