Francia encendió alarmas con deslucido empate ante Canadá a cinco días de la Eurocopa

Mbappé jugó poco más de quince minutos y no pudo torcer la historia (Getty Images)

La Selección de Francia no logró quebrar el cero ante Canadá, que venía de ser goleada por Países Bajos, con una opaca actuación en Burdeos. Mbappé ingresó desde el banco en los minutos finales.

Con mayoría de futbolistas que pueden presumirse titulares encaró Francia su partido amistoso ante Canadá, último antes del debut frente a Austria por Eurocopa.

Deschamps rotó el equipo que había derrotado 3-0 a Luxemburgo incluyendo una delantera formada por Griezmann, Dembélé, Thuram y Olivier Giroud, con Mbappé en el banco.

Les Blues tuvieron el pulso ofensivo en la primera mitad y también las dos situaciones de gol más claras, sin embargo el arquero Crépeau se lució ante Kanté, otra vez titular, y más tarde Marcus Thuram estrelló su tiro en el travesaño.

Canadá, como ante Países Bajos, se mostró bien plantada llegando en cero al descanso, pero a diferencia de lo que le había pasado en Róterdam, supo estirar buenas sensaciones al complemento.

Allí Francia siguió careciendo de picante ofensivo, y apenas sacudió la modorra con una pirueta inconclusa de Giroud.

Canadá se acercó con algún ataque peligro, más no supo como consumarlos. Deschamps movió el banco e incluyó a Kylian Mbappé para disputar los últimos quince minutos.

Pero el flamante jugador de Real Madrid no pudo romper el partido más allá de alguna pincelada, como el derechazo que voló sobre el travesaño.

En una de las últimas Randal Kolo Muani pudo ganarlo, pero su cabezazo terminó apenas fuera del poste derecho de Crépeau.

Y justamente Crépau, arquero canadiense, salvó la última, el unipersonal de Mbappé con remate venenoso.

Empate sin goles entre Francia y Canadá, que será rival de Argentina en el debut de la Copa América.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8057 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*