Georgia dio el golpe contra Portugal y logró una clasificación histórica en la Euro 2024

Georgia's forward #07 Khvicha Kvaratskhelia celebrates scoring his team's first goal during the UEFA Euro 2024 Group F football match between Georgia and Portugal at the Arena AufSchalke in Gelsenkirchen on June 26, 2024. (Photo by OZAN KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

Portugal, ya clasificada, tropezó tras golear a Turquía y sucumbió frente al espíritu de Georgia, que se metió en Octavos de Final durante la primera participación de su historia en Eurocopa.

Con un equipo alternativo y Cristiano Ronaldo nuevamente titular se presentó Portugal en Gelsenkirchen, buscando el puntaje perfecto con la clasificación y el primer puesto ya asegurados.

Pero Georgia, obligada a ganar para soñar con una clasificación, logró la ventaja en apenas dos minutos y tras un error en la salida portuguesa.

Khvicha Kvaratskhelia armó el contragolpe y tras jugar con Georges Mikautadze volvió a recibir para pisar el área y definir perfecto al 1-0 sobre Diogo Costa.

Portugal recogió el guante pero se encontró con la seguridad de Mamardashvili, quien rebotó un tiro libre largo de Cristiano Ronaldo.

Ronaldo volvió a tener el empate, pero fue cruzado por Gvelesiana justo después de recibir amarilla por reclamar un penal por claro agarron de Kashia.

Pero el 1-0 se mantuvo y cobró firmeza en el complemento, cuando Portugal perdió peso propio.

Para colmo el VAR llamó al juez Schärer para revisar una infracción de Silva sobre Lochoshvili que terminó sancionada como penal.

Georges Mikautadze lo cambió por gol con gran remate y sentenció la historia convirtiéndose además en el máximo anotador en lo que va de Eurocopa.

Roberto Martínez bajó la cortina tras el segundo, sacó a Ronaldo, y terminó buscando el descuento con más empuje que juego.

Monumental victoria de Georgia, primera de su historia en una Eurocopa, que le valió además la clasificación a Octavos de Final del torneo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8260 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*