Macedonia escribió la página más dorada de su fútbol al clasificarse por primera vez a la Eurocopa. En Tiflis, el Lince Rojo venció como visitante en la final a Georgia por uno a cero gracias a un tanto del eterno Goran Pandev y sacó boleto para la máxima competición del Viejo Continente.
Momento de definición para una de las llaves clasificactorias a la Euro 2020. Tras meterse en la repesca vía UEFA Nations League y eliminar a Bielorrusia y Kosovo en semifinales, Georgia y Macedonia definían al cuarto participante para el Grupo C donde ya se ubicaban Países Bajos, Ucrania y Austria.
Fue un partido sumamente parejo. Ambos se jugaban una posibilidad histórica por lo que optaban por no arriesgar de más para no sufrir en los campos contrarios. Tal es así que en la primera parte apenas se registrarían dos llegadas, siendo una para Georgia con un tiro débil de Valeri Qazaishvili y otro para Macedonia con un cabezazo de Goran Pandev que fácilmente controlaría Giorgi Loria.
Ya en el complemento, precisamente a los 10 minutos, el Lince Rojo conseguiría el primer y único tanto del duelo: Elif Elmas tocó para Ilija Nestorovski y éste habilitó a Pandev para que el experimentado de 37 años defina con la cara externa de su botín zurdo, derrotando a Loria y logrando el 0-1.
Desde allí hasta el final Georgia empujaría pero chocaría con una firme defensa visitante que le impediría el libre acceso a la portería custodiada por Stole Dimitrievski. Los minutos fueron transcurriendo, los dueños de casa no podrían y el partido finiquitaría por 0-1.
De esta manera, Macedonia consiguió firmar su página más dorada al clasificarse por primera vez a la Eurocopa. De la mano de su máximo exponente, Pandev, los dirigidos por Igor Angelovski tendrán su gran chance durante el año venidero.