Los Dragones Rojos sufrieron más de la cuenta para sacarse de encima al ex seleccionado soviético que actualmente conduce Vladimir Weiss. En Tbilisi, el elenco de Chris Coleman apenas ganó 1 a 0 pero quedó en zona de repechaje sabiendo que las chances de clasificar a Rusia 2018 siguen dependiendo de ellos mismos.
Georgia no le hizo fácil la eliminatoria a Gales. Le empató como visitante y esos dos puntos son los que llevaron a los británicos a lamentarse hoy en día por no estar posicionados en una situación de mayor privilegio. Los sólo trece goles en contra del local, a pesar de no haber ganado en los nueve partidos que disputó, han sido una muestra de lo complicado que les fue a todos un triunfo frente a los georgianos.
Sin Gareth Bale a la visita le costó mucho más que de costumbre. Igual supo como tomar las riendas del cotejo durante la primera media hora en la que se destacó un zapatazo de Andy King que terminó resolviendo notablemente Giorgi Loria. Luego, el dueño de casa emparejó un poco las acciones y le llevó algo de peligro al arco de Wayne Hennessey como el cabezazo de Giorgi Kvilitaia que se terminó yendo bien cerca del palo derecho.
La tranquilidad para la visita llegó ni bien empezó la complementaria. A los 3 minutos Tom Lawrence sacó un fortísimo remate cruzado desde afuera del área mayor que fue a parar al fondo de la red. Así los Dragones Rojos, que jugaban más temprano que el resto de los rivales, cumplían con su objetivo de no ceder más puntos para poder llegar a Rusia 2018. Justamente, el atacante del Leicester City tuvo el segundo en sus pies ante un rebote que no pudo controlar Loria pero, al ser atosigado por el guardameta, remató alto. Los ex soviéticos fueron en busca del empate y pudieron conseguirlo con tiro de Giorgii Merebashvili.
A pesar de los embates, Georgia no pudo repetir aquél empate como visitante y le allanó el camino a Gales. Los de Coleman ganaron, quedaron segundos y más tarde celebraron la derrota de Serbia. El viaje a Rusia 2018 depende de sí mismos para clasificar al repechaje pero justamente esperarán que el líder deje puntos en la última fecha para obtener el boleto directo a la Copa del Mundo.