IRLANDA 2 – MOLDAVIA 0: SÓLO LE QUEDA GANARLE A GALES

El Ejército Verde se recuperó de cuatro encuentros sin cantar victoria y volvió a tener chances netas de participar en Rusia 2018. Los dirigidos por Martin O´Neill derrotaron por 2 a 0 al combinado colista de Igor Dobrovolski en Dublin y definirán el lunes en un mano a mano con Gales.

Irlanda aún se está lamentando por haberse sumergido en un pozo durante gran parte de la eliminatoria. Tres puntos de doce sumó hasta que finalmente pudo cortar la racha contra Moldavia en condición de local. Sin lugar a dudas que alguna unidad más hubiese cambiado por completo el panorama de una nación que hasta la cuarta jornada supo liderar en soledad el grupo 4.

Los goles llegaron rápido y le dieron tranquilidad al dueño de casa. A los 2 minutos, y de un lateral, Stephen Ward asistió a Daryl Murphy quien solamente tuvo que acariciarla en el área chica para superar a Ilie Cebanu. Para el segundo tanto la fórmula se repitió pero con mejor estética. El ex Wolverhampton Wanderers llegó a línea de fondo y metió un formidable centro pasado que conectó de cabeza quien supo defender la pilcha del Celtic y el Newcastle para estampar el 2 a 0.

La visita no tuvo reacción y encima terminó la contienda con diez hombres por la expulsión de Alexandro Gatcan. Para ese entonces el dueño de casa se había afirmado y no quería gastar más energías sabiendo que el viaje a Rusia no iba a depender de cuántos goles le hicieran a los de Dobrovolski sino en un triunfo, a como dé lugar, contra los Dragones Rojos.

Moldavia cayó 2 a 0 en Dublin. Para Irlanda sólo sirvió el triunfo aunque ahora necesiten la victoria contra Gales. Caso contrario, de nada habrá servido toda esta eliminatoria para el Ejército Verde que supo estar puntero y ahora debe jugarse la vida en 90 minutos.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web