George Russell y la primera alegría para Mercedes en Canadá

George Russell Mercedes Canadá Fórmula 1

George Russell se había quedado con la pole position en la clasificación del día sábado, y casi sin sobresaltos se quedó con la victoria en el Gran Premio de Canadá; en la última vuelta y con el coche de seguridad que permaneció en pista hasta los últimos metros, le puso un poco de picante al fina y cruzaron casi a la par con Max Verstappen. Kimi Antonelli completó el podio y Mercedes no logró el 1-2 por muy poco.

Esta vez Mercedes si acertó con la táctica de carrera

Otra carrera en donde la táctica fue la que prevaleció en una carrera tan aburrida como las anteriores: casi los únicos sobrepasos fueron de los pilotos de la mitad para atrás de la grilla de salida. La primera posición fue cambiando de pilotos a medida que fueron parando en bóxes, pero nunca porque un conductor era más rápido que otro.

Y en el juego de las estrategias, Russell pudo sacar la mejor tajada; además su monoplaza tuvo un gran fin de semana ya desde las pruebas libres y lo pudo confirmar en carrera.

Otra vez Lando Norris cometiendo errores que le cuestan puntos

Si, el piloto británico sigue dando la nota con su andar irregular: tiene carreras donde es el piloto más rápido de la pista, y otras donde en su afán de conseguir su objetivo, comete errores que le cuestan puntos. Y eso fue lo que sucedió: su compañero de equipo Oscar Piastri estaba por delante de él y al intentar pasarlo por un lugar donde no se podía, terminó chocándolo y se llevó la peor parte. Tuvo que abandonar la carrera y posibilitó la salida del auto de seguridad a pocas vueltas de la finalización de la misma.

Colapinto no logró sumar puntos con un coche que le cuesta

No fue el fin de semana que esperaba Franco Colapinto con su Alpine. Más allá de haber hecho una gran tanda de clasificación (logró salir en la décima posición de largada), su coche perdió ritmo en la segunda parte de la carrera y no logró llegar a los puntos.

El piloto argentino se quejó con su equipo de que el motor de su monoplaza no estaba a la altura de las circunstancias y se notó cuando intentó pasar a Bortoletto con su Sauber: por más que llegaba al final de la recta con DRS superando a su par brasilero, en la salida de la curva el Sauber lograba una mejor velocidad de punta que al final terminaba prevaleciendo.

Acerca de Matias Miano 330 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*