Genoa derrotó por 2 a 1 al Lecce en la continuidad de la fecha 34 de la Serie A de Italia, logrando una victoria vital en la lucha por no descender. Antonio Sanabria y Gabriel en contra anotaron para el vencedor que tuvo a Cristian Romero entre sus titulares mientras que Marco Mancosu había puesto el empate transitorio para la visita donde Nehuén Paz jugó los 90 minutos.
Ingresando ya en la recta final del campeonato, cada punto que se suma en la pelea por la permanencia es vital y más si vences a un rival directo. El estadio Luigi Ferraris fue el escenario de un duelo donde se enfrentaron el 17 y 18, que arrancaron el pleito con solo una unidad de diferencia a favor del elenco genovés.
Cuando la pelota comenzó a rodar, ambos conjuntos se dedicaron a plantarse bien en el campo de juego para así de esta manera pensar en el arco rival. A los 7´ llegaría la apertura del marcador, cuando el Genoa en su primer avance facturó. Tras una buena combinación, Sanabria no falló en la definición y puso el 1 a 0 para el local, en lo que sería el único remate (en todo el partido tuvo 3) al arco en todo el primer tiempo para los dirigidos por Davide Nicola.
El visitante buscó reponerse rápido y tomó control del balón y Antonin Barak lo tuvo de cabeza pero el esférico se fue por arriba del travesaño. El Lecce con sus armas y pocas ideas en el ataque se las ingeniaba para generar peligro aunque no estaba fino a la hora del remate final.
Diego Farias estuvo cerca tras asistencia de Riccardo Saponara pero su disparo se fue ancho sobre el poste izquierdo. Teniendo en cuenta lo que estaba en disputa, no fue de extrañar que cada dividida se pelee como la última y que los espacios no sobren en demasía.
El dueño de casa estaba cómodo con la ventaja y tenía a Sanabria como faro para los avances que proponía.
Cuando ya el primer tiempo se extinguía, Mattia Perin bajó en el área a Gianluca Lapadula cuando definía y tras revisación en el VAR, Daniele Doveri cobró penal. Mancosu se hizo cargo de la ejecución y… mandó la pelota a la tribuna.
Todo seguía igual y el complemento hizo su aparición. La temática se mantenía, con los dos equipos sin tener demasiadas ideas a la hora de la creación pero era el visitante quien mostraba un poco más de ímpetu (el resultado lo obligaba) para atacar. Se acercaba solamente con insinuaciones pero a los 15 minutos, Mancosu tuvo su revancha con un centro que nadie desvió y se terminó metiendo por el segundo palo.
Con el 1-1, todo volvió a fojas cero y el Lecce se animó y casi da vuelta la historia cuando Barak anticipó un envío de Giulio Donati pero su remate de primera se fue por arriba.
La igualdad empezaba a asomarse como algo más que factible, sin embargo el inoxidable Goran Pandev probó de media distancia y el balón dio en el palo pero en el rebote la pelota dio en Gabriel y se metió mansamente hasta el fondo de la red. El local cuando no lo esperaba otra vez estaba arriba en el marcador.
Los minutos finales, tuvieron a un visitante buscando con lo que tenía el empate y al local defendiéndose para asegurar un triunfo que cosechaba en bolsa.
El 2 a 1 no se modificó y el Genoa logró una valiosísima victoria ante un rival directo. Los Rossoblu llegaron a los 33 puntos sacándole 4 a su adversario de hoy. En la próxima fecha visitará a la Sampdoria.
En tanto el Lecce sufrió un duro golpe (acumula 3 cotejos sin alegrías) aunque aún tiene 4 jornadas para ir por la salvación. El miércoles que viene será anfitrión del Brescia que si pierde descenderá.