GENERAL LAMADRID – «SOMOS EL EQUIPO MÁS GRANDE DE LA CATEGORÍA Y TENEMOS QUE PELEAR EL TORNEO»

General Lamadrid fue sin lugar a dudas uno de los grandes equipos de la Primera D. Animador del campeonato desde el primer encuentro, el conjunto de Villa Devoto siempre estuvo entre los primeros lugares de la tabla de posiciones, y logró un buen colchón de puntos como para jugar la segunda mitad del torneo con menos preocupación por la desafiliación. Como si fuera poco, el último fin de semana coronó su buena primera ronda con la clasificación a la próxima Copa Argentina, algo que no sucedía desde la edición del 2015.

Los jugadores del Carcelero ya están de vacaciones, pero Martín Sarandeses, capitán y referente del equipo que conduce Horacio Fabregat, se tomó unos minutos para charlar con Vermouth Deportivo, y contar sus sensaciones tras la muy buena primera rueda de Lamadrid en la que cerró el año en el tercer puesto, con los mismos puntos que Central Ballester -aunque con menor diferencia de gol, y un punto por debajo del líder Victoriano Arenas .

¿Cuál es el balance que hacen de este gran semestre?
El balance es muy positivo. Se logró consolidar una base que venía del torneo pasado, más los chicos que se sumaron muy bien al grupo. Se creció mucho tanto como equipo y como grupo humano que eso es lo que te lleva a lograr grandes cosas.

No sé si coincidís, pero el objetivo de Lama era sumar para escaparle a la zona de desafiliación ¿Creés que con esta gran primera mitad de campeonato ya le terminaron por escapar?
Yo creo que somos el equipo más grande de la categoría, por ende está camiseta te obliga a pelear el campeonato. Si bien estábamos medios comprometidos, este grupo ya no piensa más en eso. Ahora piensa en sumar de a tres para lograr el objetivo de ascender… es un equipo que se convirtió en ganador y protagonista.

Tuvieron un gran arranque, pero después tuvieron un bache de algunos partidos en los que les costó sumar de a tres. ¿Cuál fue la clave para volver a levantarse?
Sí, tuvimos un gran arranque, y luego nos tocó perder y no poder sumar de a tres. La clave para levantarse fue el grupo que siempre lucha para mejorar las cosas, se matan día a día, y en las malas es donde más le pusimos el pecho. La unión que se tuvo en esos partidos donde no nos tocó ganar fue vital para poder levantar y empezar devuelta a agarrar confianza.

Son el equipo con menos goles recibidos en el ascenso del fútbol argentino. ¿Cuál fue la clave para lograrlo?
La solidez que tiene el equipo esa es la clave para que no nos conviertan. Somos un equipo que es sólido en la zona defensiva, un equipo donde intenta siempre estar ordenado a la hora de defender. Es algo que a nosotros nos pone contentos saber que nos hacen pocos goles. Esto es una virtud que pocos equipos tienen.

Lograron la clasificación a la Copa Argentina. ¿Se lo podían imaginar al principio del torneo? ¿Ya piensan que equipos les gustaría que les toque?
Desde el principio del torneo nuestro objetivo principal es el ascenso. Sabíamos que para eso teníamos que terminar la primera rueda entre los tres primeros. La clasificación a la Copa es un premio para este grupo porque es algo con lo que soñamos al saber que los equipos de la D factiblemente juegan contra los equipos de la A. Yo creo que en lo personal y en lo grupal va a ser una experiencia inolvidable jugar contra un equipo de primera y me gustaría jugar contra alguno de los cinco grandes.

¿Qué aspectos sentis que deben mejorar para el próximo semestre?
Siempre hay cosas por mejorar. Sabemos que constantemente aprendemos cosas para hacerlo. Tal vez uno de los aspectos a mejorar es la efectividad en los últimos metros, el saber que creamos muchas situaciones y no convertimos y terminamos sufriendo los partidos. Pero lo veo muy bien al equipo y muy entero al grupo.

¿Cuál es el objetivo de Lama para el 2018? Siente la presión de lograr el ascenso por ser un grande de la categoría?
Como te dije antes, nosotros sabemos bien la camiseta que llevamos puesta. Nuestro objetivo es ir partido tras partido, pero con el objetivo claro que es devolver a Lama a la categoría que pertenece.