GENERAL LAMADRID: ¡FELICES 70, CARCELERO!

Nació 23 años después que el complejo penitenciario pero ya llevan siete décadas siendo vecinos. Y así como la noticia durante las últimas semanas fue el penal, esta vez la información cruzó de vereda porque un 11 de mayo de 1950, hace exactamente 70 otoños, nacía el famoso Club Atlético General Lamadrid.

El constante crecimiento de las actividades deportivas y la notable atención que capturaba el fútbol, ya por ese entonces en la República Argentina, hizo que un grupo de amigos le dieran vida al Carcelero que a lo largo de su historia fue militando en diversas categorías del fútbol argentino.

El origen del nombre «Lamadrid» tuvo un condimento bárbaro. Por un lado la idea era homenajear al almacenero de la esquina que había nacido en la capital española pero, Enrique Sexto, vocal por ese entonces, decidió agregarle el rango de «General» para recordar al militar tucumano que participó de las guerras de la independencia del país y fue jefe del Ejército del Norte nombrado por Manuel Belgrano.

En lo estrictamente deportivo, le llevó seis años sumarse a la Asociación del Fútbol Argentino. Su debut fue una muestra de su constante crecimiento. Arrancó con el pie derecho derrotando por 2 a 0 a Muñíz. Su vida futbolística se dio entre la Primera D y la Primera B Metropolitana logrando el ascenso a esta última categoría en la inolvidable campaña de 2010/11.

Entre las máximas figuras que pasaron por el club se destacaron la presencia del ex Boca, Emanuel Gigliotti, así como también entrenadores de la talla del recordadísimo, el «Viejo», Juan Manuel Guerra. Además hubo notables dirigentes que dejaron la piel por los colores como el ya mencionado Enrique Sexto y el inolvidable «Gordo», Oscar Gil. Estos últimos tres seguramente estarán brindando por un nuevo aniversario de la entidad de Villa Devoto.

Nacidos un 11 de mayo de 1950, General Lamadrid celebra hoy setenta años de pasión, sacrificio, entrega, y amor por todo tipo de deportes. Por la pandemia, la celebración es en casa y cumpliendo con la función social que llevan adelante los clubes. Se festeja ayudando al prójimo con una olla popular. ¡Felices siete décadas, Carcelero!

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.