En el inicio de la jornada número 29 de la Primera D, General Lamadrid recibió a Juventud Unida con quien no se pudo sacar diferencias y terminaron repartiendo unidades. Fue empate sin goles, más allá de que el punto no le termina cambiando la ecuación a ninguno ya que ambos tienen asegurado un lugar en el reducido para pelear por el segundo ascenso.
En la previa del encuentro se enfrentaban dos rivales con la relajación de haber asegurado un lugar dentro del G8, aunque con el objetivo por cumplir de quedar lo más arriba posible para aprovechar la ventaja deportiva de poder definir de local. Por un lado estaba el Carcelero, que venía de empatar frente a Central Ballester, y se mantenía como el único segundo. Por su parte, los de San Miguel venían de aguarle el festejo del ascenso a Victoriano Arenas en Alsina, y tenían otra dura parada para continuar escalando posiciones.
El primer tiempo dejó mucho que desear. Con un campo de juego rápido por las intensas lluvias que habían caído en la Capital Federal, a los dos le costó poder hacer pie en la cancha y las situaciones de peligro carecieron. Más allá de alguna intención de incomodar por parte de los dirigidos por Horacio Fabregat, ninguno se hizo dueño del encuentro, y la pelota se la repartieron un rato cada uno, pero sin llevar peligro al arco de en frente.
En el complemento la cosa se acomodó para el dueño de casa, que se animó un poco más. Lama tuvo tres situaciones claras para abrir la cuenta: primero con un remate desde lejos de Frascone que rozó el travesaño, más tarde con un centro de Quinteros que se cerró y exigió a Grieguer a sacar la pelota al córner porque se le metía por atrás, y otro disparo de Viggiano que salió apenas desviado. Por su parte, la visita se mostraba cómodo con el punto que estaba obteniendo, y más aun cuando a falta de algunos minutos para el final, Saracho vio la roja, y terminó dejando a la visita con un hombre menos. A partir de ahí, los de San Miguel se refugiaron en el fondo, y mantuvieron el cero, siempre con la seguridad de Grieguer bajo los tres palos para sellar la igualdad.
Fue final en Villa Devoto. El encuentro terminó con un empate sin goles que no está mal, más allá de que hubo uno de los dos que se animó un poco más. Lamadrid quizás es quien se queda con un sabor más amargo por haber dejado puntos en el camino en su casa, y más en estas últimas jornadas donde los necesita para terminar en ese segundo lugar, que podría llegar a perder su Centro Español y/ o Argentino de Merlo ganan sus encuentros. Por su parte, Juventud Unida se fue un poco más conforme, pero perdió la gran chance de llegar a los 49 puntos y alcanzar la quinta posición que en el reducido permite definir de local al menos la primera instancia.
Foto gentileza: @DAscensoOk