Los Rojos se impusieron como visitante 3 a 0 ante los Dragones Azules y dieron un paso importante pensando en la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Defensores del Chaco albergaba un encuentro entre dos equipos que transitan la mitad de tabla de la liga paraguaya por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. General Caballero dio un paso y medio ganando 3 a 0 y Sol de América deberá remar como visitante la próxima semana.
En la primera mitad, se notó la intención del dueño de casa de hacerse del control del partido y de tomar el protagonismo, aunque con poca claridad. La visita, ya sin validez el gol de visitante, se replegó y esperó. Pero fue quien se pudo en ventaja cuando morían los primeros 45 minutos. Junior Marabel tomó la pelota, enganchó en el área y con un disparo cruzado la clavó en el ángulo para el 1 a 0 parcial.
Y la confianza creció para el Rojo ya que llegando al cuarto de hora del complemento amplió la ventaja. Ezequiel Aranda lanzó un lindo centro llovido para Clementino González que puso su cabeza y estampó el 2 a 0. Sobre el cierre nuevamente, llegó otro golazo. Remate del ingresado Walter Rodríguez de media distancia y a cobrar: 3 a 0 y la serie casi en el bolsillo para el elenco de Gustavo Bobadilla.