GASTÓN MONTERO: «POR AHORA SOY UN JUGADOR LIBRE»

El mercado de pases en el fútbol argentino volvió a ser el foco principal, tal como sucede en cada comienzo o reanudación de los torneos. Sin una determinación oficial sobre cómo se desarrollarán los campeonatos, en varios clubes comenzaron a llegar los refuerzos; otros están en la búsqueda como consecuencia del desarmado de los planteles; y algunos mantienen un perfil bajo.

Deportivo Riestra fue una de las instituciones de la Primera Nacional que, hasta el momento, menos jugadores incorporó: Guillermo Pereira, Alejandro Gutiérrez y Cristian Soria son los nombres que llegaron, mientras que Facundo pons, Leandro Bacaloni, Oscar Esduardo Velasco y Gastón Montero dejaron de pertenecer al equipo del Bajo Flores.

Tato Montero, defensor surgido en Vélez Sarsfield y con pasado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, Los Andes, Estudiantes, San Martín de Tucumán, Platense y Deportivo Morón, fue una de las bajas de Deportivo Riestra. Logró ascender en dos oportunidades a la segunda división del fútbol argentino, y se fue por la puerta grande: «Mi salida se dio por quiero cambiar de aire. Todas las temporadas fueron intensas. Siempre peleamos por algo. No me reprocho nada. Fueron cinco años hermosos. Me quedaron recuerdos hermosos, entre los que aparecen los ascensos que logramos. Es un club hermoso y, como puse en mis redes sociales al despedirme, les agradezco a todos los que trabajan en la institución».

El lateral izquierdo de 34 años, también habló sobre la cuarentena: «El día a día es cansador. Entreno mucho y disfruto al máximo a mi familia. Eso es lo que me ayuda a despejar la cabeza. La rutina en este tiempo se volvió una costumbre pero hay que seguir preparándose». Y también hizo referencia a qué significa quedarse libre en este momento: «No es fácil. Desde lo económico, si no consigo algo, me va a resultar difícil. Estoy escuchando propuestas de varios clubes. Por ahora, soy un jugador libre. Quiero tomar la mejor decisión, tanto para mi familia como para mí».

Por último, sobre su futuro, mencionó: «No tengo problema en bajar de categoría. Siempre lo dije. Lo ideal sería quedarme en la Primera Nacional, pero estoy analizando todo con mi representante. Tengo ofertas de clubes de la divisional. También de la Primera B y de la C. Y me han llamado de Chile. Voy a tomarme unos días para definir mi futuro».

Gastón Montero es uno de los tantos jugadores libres del fútbol argentino y también está en boca de muchos dirigentes. Se vendrán semanas decisivas para las instituciones que querrán reforzar sus planteles. Los equipos de la Primera Nacional, a excepción de Tigre que ya se entrena, volverán a los entrenamientos el 2 de septiembre, luego de los testeos que se realizarán el 30 de agosto. Los clubes de Primera B, Federal A y Primera C volverán a las prácticas el 10 de septiembre (los testeos se harán el 7 de ese mes).

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.