Gastón González encabeza la victoria de Unión ante Aldosivi en Mar del Plata

Unión disfrutó de una estupenda actuación goleadora de Gastón González y sumó su segunda victoria consecutiva en el estadio José María Minella de Mar del Plata en la vuelta del público a la cancha. En un discreto partido, el Tatengue aprovechó los dos goles del joven mediocampista para vencer por 1 a 0 a un Aldosivi que no repunta, estiró su racha negativa a siete derrotas seguidas y comenzará en los próximos días una nueva etapa con Martín Palermo como entrenador para intentar revertir la situación.

Dentro de un nivel futbolístico bajo, el Rojiblanco salió con decisión al primer tiempo y probó con un remate cruzado de Gastón González y otro de Fernando Marquez evitado por José Devecchi. El Tiburón encontró la apertura con una jugada de casualidad: cabezazo de Malcom Braida en el travesaño y rebote involuntario a la red de Emanuel Britez en el pecho. La visita no se cayó, buscó el empate y lo provocó dos minutos después con una ocasión de puro azar: Gastón González envió un centro al área, el arquero se confío, la pelota pegó en el palo y entró. Un empate justo en la etapa inicial.

Parecía despertar el local en el complemento con dos centros peligrosos que hicieron estirar a Sebastián Moyano y un remate por arriba del travesaño de Federico Milo tras quedar mano a mano pero solo fue un espejismo. El Tate ganó terreno y en su mejor momento golpeó con una gran disparo rasante y junto a un palo de Gastón González, el goleador de la noche. Los santafesinos le entregaron la pelota a un rival que chocó contra sus propias limitaciones y dejó pasar otra chance para recuperarse.

Gastón González fue la clave de Unión para volver a ganar en la Liga Profesional. El volante por izquierda mostró nuevamente un alto rendimiento y se transformó en la figura del segundo triunfo seguido del Tatengue. En cambio, Aldosivi sigue penando en el torneo y sumó su séptima caída al hilo.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.