San Telmo 2 - Almagro 1

San Telmo y su gente vivieron un momento inolvidable

Foto: Prensa San Telmo

Por: Marcelo Patroncini | octubre 1, 2021


El Candombero logró el ascenso a la segunda división sin el calor de su hinchada. Lejos, en casa de Newell´s, con estrictos protocolos, el equipo de Isla Maciel subió a la Primera Nacional y recién este 1 de octubre sus fanáticos pudieron revivir las emociones en cancha. De yapa, los de Pablo Frontini derrotarón por 2 a 1 al Tricolor.

Los sueños de Almagro se hicieron trizas en el Osvaldo Baletto. Sacando ese empate prácticamente desde el vestuario, el conjunto de José Ingenieros tuvo que batallar mucho ante un San Telmo que apeló a la experiencia para sumar de a tres unidades y porqué no ilusionarse con un batacazo en la recta final de la temporada.

Antes del descanso, Gonzalo Añazgo metió un tiro libre con rosca buscando que alguno la empuje y así apareció el ex Huracán, Ezequiel Filippetto, para sorprender por detrás de todos y batir la resistencia del experimentado Horacio Ramírez. Más allá de eso, y de la tranquilidad que tenían los de Frontini, la alegría duraría hasta que sonó el silbato de la segunda mitad.

A los 45 segundo de la complementaria, el Tricolor sorprendió con una palomita de Nicolás Servetto que significó la parda provisoria. Pero el Candombero apostó a los que más saben y, pasado el cuarto de hora, el histórico goleador que tiene el ascenso, Javier Velázquez, hizo de las suyas. El otrora Racing mató de pecho una pelota, se la llevó, y sacó un remate inatajable para poner cifras definitivas.

Almagro, que soñaba con acercarse a los puestos de Reducido, en las últimas tres jornadas solamente cosechó un poroto. Y San Telmo, que venía cabalgando de atrás, arrimó sus narices con este 2 a 1 que no sólo se celebró por la victoria sino también por el reencuentro con su gente.



2 - 1


38´PT Ezequiel Filippetto (S), 45"ST Nicolás Servetto (A), y 18´ST Javier Velázquez (S)

Carlos Córdoba

Sexto encuentro sin victorias como visitante para Almagro

Osvaldo Baletto



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente