Garnacho y su mensaje en las redes

El extremo fue convocado por Lionel Scaloni y posteó dos fotos en referencia a esto que enloquecieron a los argentinos. Primero se ve la foto de los 44 citados y al lado una foto suya de chiquito con la casaca albiceleste.

Si hay algo que gusta en el mundo del deporte y sobre todo en el fútbol es ver a los actores mostrando un sentido de pertenencia. Y si bien no nació en territorio argentino, Alejandro Garnacho mostró una foto de pequeño con la ropa de Argentina.

Nacido en Madrid en julio de 2004, hizo inferiores en el fútbol español y tras recibir una oferta de Manchester United no dudó en aceptarla. En el medio, rechazó importantes ofrecimientos, incluido un interés por parte de Real Madrid. Y pese a ser convocado para defender los colores de la Selección de España, Garnacho se mostró ilusionado con la citación de Lionel Scaloni.

Hace un tiempo que AFA trabaja en mejorar el fútbol en nuestro país. No solo a la hora de escoger los profesionales que se encargan del fútbol juvenil para apostar a futuro, si no también intentando mejorar las instalaciones de los campos de entrenamientos y mismo todas las actividades que están ligadas a la asociación.

Algunos podrán estar más o menos contentos con el trabajo hecho en la gestión Tapia; pero tal parece que el scouting que viene realizándose es muy atractivo. En esta última convocatoria, el DT del seleccionado citó a 44 futbolistas de los cuales seguramente muchos queden afuera de cara al cruce con Venezuela y Ecuador. Mismo, no todos integrarán la escueta lista que habrá que presentar para viajar a Qatar 2022. Sin embargo, entre los elegidos, aparece Alejandro Garnacho quien demostró mucha alegría por la decisión tomada por el cuerpo técnico actual.

La joya del Manchester United adora a Cristiano Ronaldo, pero tendrá la posibilidad de compartir, aunque sea un rato un entrenamiento con Lionel Messi y compañía. Tener la posibilidad de codearse con los que hoy en día defienden los colores y seguramente nos representen a finales de este año en la competencia más importante de naciones.

Y por qué no, la posibilidad de convertirse el día de mañana en uno de esos jugadores con los que hoy compartirá algunas prácticas. Hay que celebrar la apuesta por los juveniles y crear junto con ellos un sentido de pertenencia tan fuerte que no quieran irse a jugar para otros países…