Marcelo Gallardo lamentó la eliminación de la Copa de la Liga a manos de Tigre en el Monumental e hizo la autocrítica correspondiente a un partido que le fue esquivo desde el arranque. El entrenador felicitó al equipo de Diego Martínez por el trabajo realizado en la cancha y reconoció que fue una derrota dura.
SIN CLARIDAD. «No creo que Tigre nos haya superado, pero estuvo bien y jugó un muy buen primer tiempo. Nosotros no lo hicimos, pero mejoramos en el segundo. No encontrábamos los caminos con claridad, no estábamos lúcidos para ver las posibilidades y en el complemento cambiamos para seguir intentando. Llegó el gol de Enzo (Fernández) y eso nos dio el envión. Pero luego del segundo gol de Tigre, nos golpeó emocionalmente. Nos tocó quedar eliminados de esta Copa, queda felicitar a Tigre»
RECONOCER AL RIVAL. «Tigre estuvo muy bien, planteó un muy buen partido, nos quitó las posibilidades de las líneas de pase. Nos bloqueó muy bien y fue agresivo en el robo de pelota. Creo que el gol tempranero les facilitó las cosas y les dio confianza. En el segundo tiempo, tuvimos un enfoque diferente, pero nos costó entrar».
DERROTA DURA. «Estas derrotas son duras, no las esperas… No hay ninguna excusa, al partido llegamos bien, descansados y con mucha ilusión. El equipo venía bien, pero nos encontramos con una mala noche en general, no pudimos fluir en el juego, no tuvimos un buen funcionamiento ni las individualidades estuvieron lúcidas. Hay que olvidar rápido lo que pasó».
AUTOCRÍTICA. «En el primer tiempo, más allá del rival, nos costó entrar en partido. No fue para nada bueno. En el segundo tiempo, mejoramos en la intención y en la búsqueda. Cuando se cometen errores puntuales, después sufrimos golpes anímicos importantes. Hoy pudimos haberlo empatado, pero no se dio. Tenemos que tratar de ser más regulares de cara a lo que viene».
SU OPINIÓN SOBRE LA JUGADA DE PALAVECINO CON MARINELLI. «Estuvo bien el árbitro en no cobrar el penal, fue un acierto. El arquero no se lo quiere llevar puesto» .