Los Dragones Rojos intentaron hacerse fuertes en la noche de Cardiff, contaron con las ocasiones más claras y no lograron doblegar a los dirigidos por el italiano Vincenzo Montella. En la jornada inicial de la UEFA Nations League, los de Craig Bellamy emapataron 0 a 0 con los de Luna y Estrella.
Gales sorprendió cuando todo empezaba y en una jugada digna de Globe Trotters. A los 5 minutos, Brennan Johnson no dio por perdida una pelota, la puso en juego con un taco y Connor Roberts metió el centro al área de Turquía. Frente al arco cabeceó Aaron Ramsey y salió apenas desviado.
El dueño de casa encerraba por todos lados a los de Luna y Estrella. La asfixia continuaba con un misíl de Ethan Ampadu que salió apenas desviado y, pasado el cuarto de hora, con una ocasión inmejorable que Joe Rodon que mandó por arriba del travesaño.
La primera clara de la visita se dio recién en el inicio de la complementaria con un centro pinchado de Arda Güler. El hombre del Real Madrid se la puso directamente en la cabeza a Baris Alper Yilmaz que cabeceó con esfuerzo, desviado, y jamás imaginó que era lo último que hacía porque más tarde se iría expulsado.
Gales lo pudo ganar con dos zapatazos de Harry Wilson que se transformó en el hombre más claro de la segunda parte en Cardiff. Así también, Turquía tuvo una oportunidad de aquellas en un cabezazo de Abdülkerim Bardakci. Y el 0 a 0 terminó siendo negocio solamente para Islandia que le ganó a Montenegro en su partido y lidera.
Foto: Photo by Ryan Hiscott/Getty Images
Leave a Reply