Uruguay se quedó con la China Cup tras vencer por la mínima diferencia a Gales en el Guangxi Sports Center. El único gol del partido lo marcó Edinson Cavani.
Tremendo poderío ofensivo de la Celeste. El equipo del “Maestro” Tabarez tuvo innumerables chances ante el combinado galés y, aunque sólo marcó un gol, comienza a ser serio candidato a, al menos, hacer una muy buena Copa del Mundo.
El partido comenzó muy parejo. Si bien Cavani y Suárez preocupaban a los defensores vestidos de rojo cada vez que picaban, también Vokes lo hacía cuando Bale o Allen buscaban los costados. Así, las situaciones se suscitaron y tanto Hennessy como Muslera, los postes y la falta de puntería de los atacantes fueron la causa por la cual el resultado no se movió en la parte inicial.
Sin embargo, en la complementaria, rápidamente los dos veces campeones del mundo consiguieron el gol. Tras un pase a las espaldas de la defensa galesa, el “Cebolla” Rodríguez asistió a Cavani, quien sólo tuvo que empujarla para festejar el 1 a 0.
Desde ese momento, el delantero del PSG francés comenzó a perderse goles mientras que Gales intentó llegar al empate pero le erró a los tres palos defendidos por Muslera.
Así, los uruguayos se alzaron con el título de la China Cup y continúa aceitando la máquina de cada a su debut en la Copa del Mundo que será ante Egipto en menos de tres meses.