Al delantero le cometieron una infracción en el área y fue el encargado de cambiar el penal por gol para achicar la diferencia con Rosario Central.
Apenas empezó el complemento, Argentinos Juniors encontró un poco de tranquilidad en el Gigante de Arroyito. Ni se habían cumplido los dos minutos que el árbitro vio una infracción en el área y sancionó la pena máxima para que Gabriel Ávalos descontara frente a Rosario Central.
Con dos goles abajo en el marcador, el Bicho salió a la segunda parte con otra actitud ofensiva y rápidamente tuvo recompensa. Juan Cruz Komar, autor de uno de los tantos del Canalla, sujetó al paraguayo y Fernando Espinoza marcó la falta para que la visita tenga una gran chance de achicar la distancia.
El penal de Ávalos para que Argentinos Juniors descontara
El propio Ávalos se hizo cargo de la ejecución y con un potente remate puso el 2-1 parcial. De esta forma, fue el cuarto tanto del delantero en lo que va de la Copa de la Liga. Ya le había marcado a Arsenal, Atlético Tucumán y Gimnasia.
Argentinos Juniors cambió el chip en el entretiempo y pasó a dominar el encuentro. Ya encontró el tanto que le permitió ponerse a tiro del marcador y todavía le queda mucho al partido. Rosario Central entró dormido y lo está pagando caro.