Las Panteras vencieron 2 a 0 a Angola pero están a seis puntos de Egipto faltando seis por jugar.
En el Estadio de Franceville, ambas selecciones se jugaba la última carta para llegar con chances a las los fechas restantes. Un empate entre Egipto y Libia los podía dejar cerca con un triunfo. Finalmente, Gabón fue el ganador pero Egipto también ganó por lo que las chances son remotas.
La primera mitad fue muy cortada y se vio muy poco juego. Ambos intentaban progresar en campo rival pero se encontraban con mediocampos duros que presionaban e imposibilitaban esto. Los locales se acercaban por las bandas generando un poco de peligro y la visita apeló al juego aereo y consiguió un cabezazo en el área chica.
El complemento arrancó con Angola parado en campo rival, presionando y el dueño de casa replegado esperando un contragolpe. Pero los de Pedro Gonçalves carecieron de profundidad. En cambio, cuando Gabón tuvo el dominio no perdonó. Con buenas asociaciones buscando espacios, el bueno de Pierre Aubameyang recibió en el área y con un zurdazo puso el 1 a 0. El elenco visitante no se pudo reponer del golpe y rápidamente llegó el 2 a 0 con un cabezazo de Moussounda tras un centro del mencionado atacante del Arsenal.
En busca de la hazaña, el equipo de Patrice Neveu enfrentará el próximo mes a Libia. Para seguir con chances debe esperar un guiño de Angola justamente ante Egipto, ya que en la última jornada se medirá ante el actual puntero del grupo F.