Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Africana de Naciones, Gabón y Guinea-Bisáu igualaron 1 a 1 en Libreville. El gol del conjunto local lo marcó Pierre-Emerick Aubameyang mientras que Juary Soares anotó para los guineanos.
Sorpresa para el dueño de casa. Parecía que los gaboneses tenían en el bolsillo su primera victoria en la copa pero, a segundos para cumplirse el tiempo reglamentario, la “Cenicienta” del campeonato logró un empate por demás festejado.
Las acciones comenzaron en favor del conjunto dirigido por el español Camacho, aunque no pudo dominar el juego y le permitió a su rival contrarrestar sus ataques. Así, el primer tiempo culminó con un cero a cero que sorprendía a propios y extraños pese a que los locales nunca ganaron el torneo más importante de naciones en su continente. Aubameyang estuvo desconectado del match y así, Gabón careció de juego ofensivo mientras que los visitantes tuvieron una chance en un remate de Zezinho que hizo reaccionar a Ovono.
En la parte complementaria, el delantero del Borussia Dortmund logró la disparidad en el tanteador. A los nueve, Bouanga aprovechó un error de un defensor guineano y ensayo un remate que terminó en el pie de Aubameyang, quien marcó el 1 a 0 parcial.
Desde el gol, los de Baciro Conde mejoraron y tuvieron más la pelota, aunque los gaboneses pudieron liquidarlo con una volea de Aubameyang pero su envío se fue alto.
Los minutos finales fueron del elenco guineano, que empezó a levantar centros y a preocupar a su rival.
Y a segundos para cumplirse los noventa, la sorpresa llegó. Tras un tiro libre de Zezinho, Soares se anticipó a la defensa gabonesa y marcó lo que sería el empate final que significa un baldazo de agua fría para el local y un merecido punto para los guineanos, que dieron la primera nota de la copa.