FUTSAL: SIN ACTIVIDAD HASTA MAYO

Las restricciones impuestas por el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, repercutió en el futsal de la Asociación del Fútbol Argentino. Es que ante la imposibilidad de circular a partir de las 20 horas, la casa madre del fútbol argentino tomó la decisión de suspender la actividad, hasta por lo menos el 1 de mayo.

La suba de casos de COVID 19 dentro del Área Metropolitana, y las restricciones impuestas en el DNU hacía prever que había deportes que tuvieran que tomar medidas, y suspender actividades. Este fue el caso del futsal, que tras conocerse las restricciones para circular, fue la AFA quien terminó tomando la decisión de frenar los torneos masculinos y femeninos, de primera y ascenso, que habían comenzado hacía tres semanas atrás.

De esta forma, todas las categorías de la disciplina no verán acción, hasta por lo menos el 30 de abril, día en el que vence el DNU. A partir de ahí, se volverá a analizar cómo está la situación sanitaria en el país, pero sobre todo en AMBA, para determinar si la acción pueda retornar a partir de mayo.

¿Y LA LIBERTADORES…?

A finales de marzo, la Conmebol tomó la decisión de modificar las fechas del máximo torneo continental de la disciplina, en la rama masculina, que se va a desarrollar a partir del 15 de mayo en Uruguay. Lo cierto es que en un principio se iba a organizar en Montevideo desde el 1 de mayo, pero varios de los equipos clasificados todavía no habían podido confirmar su presencia, y mucho menos, comenzar a entrenar por las restricciones en cada país. Pero todo parecería indicar que tras la postergación de la Libertadores 2020, esta edición sí se jugará, pero en Florida, una ciudad ubicada a 100 Km de Montevideo, donde se alojarán las 12 delegaciones. San Lorenzo, el representante argentino, llegaría con un mes de inactividad en el caso de que el futsal de AFA no se reinicie a principio de mayo.