En el club Villa Modelo, de Gerli, Villa La Ñata recibió a Ferro por la vuelta de la semifinal del Futsal de AFA, y por primer vez en la historia logró meterse en la final de la competición. Después de haber igualado en la ida, los de Tigre se impusieron por un ajustado 5 a 4 gracias a los goles de Lucas Ramírez, en dos ocasiones, Iván Brizuela, Leguizamón y Carnevale; mientras que Albertini, Amas, Zarodozne y Vera convirtieron los tantos de los de Caballito.
En el encuentro de ida disputado en el estadio Multideportes del Verdolaga, el dueño de casa no logró sacar la diferencia, y después de ir ganando 2 a 0, el Naranja sacó pecho, y lo igualó 2 a 2 para dejar la serie más que abierta. Inclusive, era La Ñata el que quedó mejor parado con esa igualdad ya que no solamente definía de local, sino que además contaba con la ventaja deportiva por haber terminado segundo en la fase regular, detrás de San Lorenzo.
El inicio del partido en Villa Modelo fue de ida y vuelta. Ambos buscaban la apertura del marcador, y la más clara la tuvo Edu Maldonado con un zurdazo que reventó la madera del travesaño. Sin embargo los de Caballito eran algo más profundos, y primero avisó con un remate del Zurdo Amas, y luego con uno de Taliercio. La apertura del marcador llegó a los 8 minutos por medio de Albertini, que sacó un remate de zurda violento para sellar el 0-1. Sin embargo, casi de inmediato, Carnevale recibió por derecha, y con un derechazo rasante y cruzado dejó sin opciones a Juan Freijo Riveras para poner el 1 a 1.
A pesar del empate recibido, la visita siguió llegando de forma más clara, pero fue el que hizo las veces de local el que dio un nuevo golpe. A los 15 minutos, Iván Brizuela capturó un rebote, y de puntín puso el 2-1. Pero a falta de 30 segundos para el final de la primera mitad, el Zurdo Amas sacó un tremendo tiro libre que dejó sin opciones al arquero Naranja para poner el 2-2. Pero antes de que suena la chicharra del final, a seis segundos, Leguizamón se escapó y definió ante la salida de Freijo Riveras para poner el 3-2 para el local.
En el complemento