En el fútbol argentino hay muchas historias interesantes, una de ellas es la de Florencia Romero y Antonela Tatulli, quienes son hermanas y se enfrentaron en el Torneo Rexona.
Florencia Romero es defensora, capitana y referente de Racing, a su vez, Antonella es capitana y una de las artilleras de Defensores de Belgrano en el campeonato.
La delantera expresó sus sensaciones de compartir la misma pasión que su hermana: “Es algo que lo naturalizo bastante porque desde que soy chiquita a las dos nos gusta bastante el fútbol. Salí futbolera por ella. Siempre me inculcó el fútbol y deporte. Es muy lindo que podamos transcurrir el mismo camino y que lo hagamos juntas”.
La atacante explicó cómo es la convivencia: “Es bastante fácil. Tenemos normas de convivencia. Somos todos hinchas de Racing en casa, así que es muy fácil porque miramos y gritamos los goles de Racing, excepto mi papá que es hincha de Boca y las reglas son no gritarnos los goles cuando jugamos en contra”.
“Nos aconsejamos mucho, mutuamente, en todo lo que es futbolístico me apoyó muchísimo en ella porque me ayuda mucho a comprender cosas, que ella ya vivió y más allá que es mi hermana, para mí es una gran referente del fútbol femenino y creo que todas las jugadoras deberían tener una Florencia Romero en su plantel para crecer”, afirmó la “9”.
Y añadió: “Sigo la campaña de mi hermana pero no porque sea mi hermana sino porque veo a todos los equipos contra los que juego, ya que me parece importante saber cómo está tu rival para poder planear una buena estrategia”.
La delantera recordó sus sensaciones al enfrentar a Florencia: “La había enfrentado el campeonato pasado cuando Defensores era UBA. Son sensaciones muy linda, este campeonato las dos salimos como capitanas fue una experiencia irrepetible y única. Sueño que algún día podamos estar en la cancha las dos con la misma camiseta”. Y agregó: “No hubo apuesta entre nosotras, siempre nos deseamos las mejores cosas y que ambas tengamos un buen partido y estemos conformes con nuestro rendimiento”.
“No me imaginaba ser futbolista de chica, a mi hermana desde que nací la veo jugando al fútbol, pero es muy difícil imaginar que te vas a dedicar al 100% cuando es semiprofesional el deporte femenino y es muy difícil pensar que vas a ser jugadora. Pero es una experiencia que estoy viviendo con mucha alegría y felicidad”, aseguró Antonella.