Fusión recargada

Por una nueva jornada del Super 20 en la Norte 1, Riachuelo venció sobre el final a Atenas de Córdoba y Quimsa triunfo en el clásico ante Olímpico de La Banda.

Riachuelo (La Rioja) 71 – Atenas (Córdoba) 67

Al comienzo del juego, el elenco cordobés mostró su mejor versión en ataque y no tuvo dificultades para sacar una buena ventaja. Hubo un buen reparto del goleo y aprovechó que, en el segundo cuarto, el Eterno continuó mostrando falencias en su ofensiva.

Pero en la segunda mitad, el equipo de Riachuelo mejoró y fue acercándose al Griego, que fue bajando en su producción. Nuevamente, fue Flor el jugador que más destacó dentro del campo alcanzando el doble digito.

El último cuarto manejó la misma sintonía: parejo, sin demasiadas luces, pero con un final lleno de incertidumbre. Ambos cometieron errores al pasar la bola e, incluso, seleccionaron malos tiros. En ese contexto, Mosley fue el jugador más determinante para poner al frente a su equipo en el marcador.

Cuando parecía que el verde griego se llevaba la victoria, Riachuelo volvió a reaccionar con buenas intervenciones de Paletta. Fue fundamental un doble de Gerlero para poner al frente al equipo riojano y sentenciar el 71 a 67 final.

Quimsa (Santiago del Estero) 80 – Ciclista Olímpico (La Banda) 73

En el clásico santiagueño, Quimsa logró la gran victoria por 80 a 73.

En el primer tiempo, el juego fue muy intenso, ríspido y de poco goleo. En ese contexto, Olímpico fue algo más, logrando algunas jugadas con Clark y Filippa, y además defendió muy bien su aro. Quimsa logró reponerse al final de la primera etapa con dos triples de Chuzito González, y se pusieron por delante en el score.

El segundo tiempo fue intenso y muy entretenido, tal y como se espera de un clásico. Al principio parecía que Olimpico inclinaba el juego a su favor con las cuatro bombas de Clark, pero en los últimos diez minutos del juego reaccionó Quimsa con un nivel superlativo de Brussino, que en ese lapso anotó más de 15 puntos para su equipo. De esta manera, La Fusión ganó el clásico y mantiene intactas sus chances de clasificar al Final 8.