¡Histórico ascenso de España en el Ranking FIBA!

Foto: Filip Singer - EFE

En una nueva publicación del ranking FIBA, España escaló una posición y desplazó a Estados Unidos del primer puesto. Por su parte, Argentina se mantuvo en el cuarto lugar.

La última ventana clasificatoria FIBA de cara al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023 trajo consigo un cambio histórico, pero que estaba al caer. El combinado dirigido por Sergio Scariolo logró superar en la primera posición a Estados Unidos, quién estuvo en lo más alto de este ranking a nivel selecciones durante 12 años. Dentro del Top 10 no hubo más cambios, por lo que el podio es completado por Australia. Además, la selección de Pablo Prigioni conservó el cuarto puesto, por delante de Francia, Serbia, Eslovenia, Lituania, Grecia e Italia.

Foto: FIBA

En el ámbito americano, las selecciones que le siguen a Estados Unidos y Argentina son: Brasil (13), que subió una posición; Canadá (15); Venezuela (17); Puerto Rico (21); República Dominicana (25) y México (31). De cara a la próxima y última ventana clasificatoria, el combinado de Prigioni recibirá en nuestro país a Canadá (ya clasificado) y a República Dominicana (mismo record al día de hoy). Hay que destacar que El Alma tiene que terminar entre los tres primeros de su zona, o salir cuarto y tener mejor registro que el cuarto de la otra zona para asistir a la próxima cita mundialista en menos de un año.