Fuerte protesta de Espanyol contra los arbitrajes: se negaron a jugar el primer minuto de partido

Espanyol despide la temporada, y la categoría, enfrentándose con Almería en su estadio. El público local mostró banderas con consignas en contra del arbitraje y el equipo, que se sintió perjudicado en los dos últimos duelos, no se movió durante el primer minuto de juego.

Espanyol llegó al cierre de temporada descendido a segunda división, relegación consumada el pasado fin de semana ante Valencia.

Tanto en este duelo, como en el empate ante Atlético de Madrid, Espanyol mostró su disconformidad por la labor, polémica, de los respetivos equipos arbitrales: tanto que la institución catalana solicitó la anulación del duelo ante Atlético, a quien se le convalidó gol en una jugada donde la pelota no cruzó la línea de cal.

Y aunque todo parece indicar que nada cambiará, y se quedará tal como está, jugadores y aficionados se despidieron de La Liga mostrando su disconformidad con el arbitraje español.

“Si no hay justicia para Espanyol que no haya paz para los corruptos”, celebraba una de las banderas en las gradas. Una más grande, con la que el equipo posó de fondo durante su foto protocolar, tampoco daba lugar a segundas lecturas: “De luto por la justicia deportiva”.

Y mucho más claro fue el mensaje que dieron los jugadores, quienes permanecieron inmóviles durante el primer minuto de juego. El juez pitó el inicio pero nadie se movió, ningún jugador de Espanyol, ni tampoco los de Almería, que acompañaron al menos desde la inacción, durante los sesenta segundos iniciales.

Captura DAZN

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.