Atlético Madrid pegó rápido, ganó en Mallorca y se aferra al cuarto puesto en La Liga

MALLORCA, SPAIN - MAY 04: Mario Hermoso of Atletico Madrid shoots the ball during the LaLiga EA Sports match between RCD Mallorca and Atletico Madrid at Estadi de Son Moix on May 04, 2024 in Mallorca, Spain. (Photo by Rafa Babot/Getty Images)

El Colchonero viajó hasta las Islas Baleares y consiguió tres puntos de oro para soñar con un pasaje a la próxima edición de la Champions League. Con el resultado puesto de Athletic de Bilbao, los de Diego Simeone no podían dejar unidades y derrotaron por 1 a 0 a los Bermellones en Son Moix.

Mallorca se quedó en casa con las manos vacías y no pudo alejarse de la zona candente de la tabla. La buena noticia para los de Javier Aguirre es que Cádiz perdió y no pudo achicar distancias. En el costado opuesto, Atlético Madrid con poco y sin algunas de sus figuras cantó victoria por una delicia de Rodrigo Riquelme.

A los 4 minutos del primer tiempo se rompió el cero. De un lateral por banda derecha llegó el despeje algo corto de Matija Nastasic. La pelota quedó en los pies de Riquelme que, en una finta, se sacó la marca de Dani Rodríguez y Pablo Maffeo para sacudir de mediavuelta y guardar la redonda contra el palo derecho de Predrag Rajkovic.

Si bien Mallorca tuvo la pelota y creo alguna que otra situación, en el primer tiempo volvió a destacarse Atlético Madrid con un zurdazo de Mario Hermoso que dio en la cara externa de la red. La diferencia era tan escueta como enseñaba el marcador.

El Colchonero dilapidó una ocasión inmejorable en el arranque de la complementaria cuando en un contragolpe encabezado por Ángel Correa, quien no pudo controlar y remató alto terminó siendo Marcos Llorente. Después hubo un tiro de Samuel Lino y no mucho más para los de Diego Simeone que se conformaron con poco.

Mallorca adelantó líneas sobre el final. Javier Aguirre probó con el ingresó del canadiense Cyle Larin pero no surtió efecto. Atlético Madrid ganó 1 a 0, con lo justo, sin demasiado brilló y volvió a sacar seis puntos de ventaja al Athletic de Bilbao para saborear lo que será el cuarto y último boleto español a la próxima Champions.

Foto: Photo by Rafa Babot/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*