Frosinone sumó ante un Napoli que no supo como aguantar dos veces la victoria

NAPLES, ITALY - APRIL 14: Piotr Zielinski of SSC Napoli battles for possession with Matias Soulé of Frosinone Calcio during the Serie A TIM match between SSC Napoli and Frosinone Calcio at Stadio Diego Armando Maradona on April 14, 2024 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images) (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Los Canarios sumaron un punto de oro para el sueño de la permanencia en la elite italia e incluso hasta pudieron ganarlo en el Diego Armando Maradona. Un doblete de Walid Cheddira le permitió a los de Eusebio Di Francesco empatar 2 a 2 con los Partenopei.

Napoli fue más y de hecho estuvo en ventaja dos veces en el tanteador. No obstante, Frosinone tambié contó con chances claras y hasta dilapidó un penal en el primer tiempo. La visita nunca bajó los brazos sabiendo todo lo que se jugaban en esta jornada.

Al cuarto de hora abrieron la cuenta los locales cuando Matteo Politano recortó de derecha hacia el centro, dejó en el camino a Emanuele Valeri, y desde la puerta del área grande sacó un zurdazo que se tornó inatajable para Stefano Turati.

Frosinone pudo empatarlo antes de la media hora inicial pero Matías Soulé falló un penal. Sin embargo, los de Di Francesco lo consiguieron a los 5 minutos del segundo período tras un grosero error de Napoli en salida. Alex Meret ni la pudo sacar de su zona candente y Cheddira empujó al fondo de la red.

Parecía que a los Partenopei lo salvaban los héroes de siempre porque cuando iban 18, en la segunda jugada de un córner, Khvicha Kvaratskhelia le entró mordido pero Victor Osimhen enderezó el disparo para vulnerar la cueva de Turati nuevamente.

Sin embargo, los Canarios volvieron a hacer de las suyas en el Diego Maradona y a los 28 minutos emparejaron otra vez las cosas. Nadir Zortea desbordó por el costado derecho y mandó el centro para el cabezazo de Cheddira que puso cifras definitivas.

Frosinone pudo ganarlo en una embestida sobre el cierre de Demba Seck que salvó con lo justo Meret. Así tuvo que conformarse con el 2 a 2 que lo mantiene ilusionado con la permanencia ante un Napoli que sufrió la ley de un jugador que pertenece al club y siempre ha sido dado a préstamo.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17409 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*