Era la gran oportunidad para estirar la brecha. Bayern Múnich empató el viernes con Friburgo y Die Werkself tenía la chance de batir a un equipo que merodea los puestos de descenso. En la tarde de Colonia, la pelota no quería entrar para los de Xabi Alonso hasta que Jeremie Frimpong volvió a aportar su cuota goleadora.
No es Florian Wirtz ni tampoco Patrick Schick. Incluso tiene ese ida y vuelta con funciones defensivas pero el neerlandés demostró que todo lo que puede hacer bien en la retaguardia lo replica en ofensiva. Así marcó su tercer tanto en los últimos cinco juegos con Bayer Leverkusen.
El 1 a 0 para el líder de la Bundesliga llegó a los 37 minutos del primer tiempo. Colonia jugaba con diez hombres por la expulsión de Jan Thielmann pero, a pesar de la ventaja numérica, la redonda no quería entrar para los de Xabi Alonso.
Camino al descanso, Alejandro Grimaldo levantó un centro desde la banda izquierda buscando a Schick. El checo no logró conectar pero el esférico siguió su trayectoria y encontró Frimpong que empujó al fondo de la red por el medio del área grande. Así, provisoriamente, Bayer Leverkusen saca 10 puntos de ventaja en lo alto de Bundesliga.
Foto: Photo by Sebastian Widmann/Getty Images
Be the first to comment