Frenkie de Jong continúa con su recuperación de la lesión en el tobillo y está cerca del regreso a la actividad en el Barcelona, sin embargo todavía le queda un tiempo para volver a los campos. El neerlandés rompió el silencio sobre su estado físico y los rumores del cobro de 37 millones de euros en el contrato con el club blaugrana.
La recuperación
«Ha sido un proceso muy duro porque jugar al fútbol es lo que más me gusta, me encanta, es mi pasión. Ha sido así toda mi vida. Cuando no puedes jugar partidos importantes y pierdes partidos importantes, la Eurocopa, encuentros con el Barça… es un proceso muy duro y difícil porque lo que más me gusta es jugar al fútbol».
La lesión
«Cada día, al levantarme de la cama, me miraba el tobillo. Mentalmente, fue un proceso duro porque el fútbol es lo que más me gusta. Tener tres lesiones en el mismo tobillo me causó un ligero trauma mental, pero, poco a poco, voy recuperando la confianza de golpear fuerte y de entrar en los duelos. Estoy recuperando la confianza. Voy bien, voy a paso a paso, pero voy bien».
El enojo de Frenkie de Jong sobre su contrato
«No es cierto que cobre 37 millones. Es una cifra muy elevada que está muy muy muy lejos de la cantidad que cobro. Estoy muy lejos de esa cantidad. Entiendo a la gente que se frustra. Dicen este está cobrando mucha pasta, dice que que no quiere operarse… que se está tomando unas vacaciones que no está entrenando, pero la realidad es otra. No es así. He estado recuperándome. Es un proceso muy duro, el tobillo es delicado, difícil. Pero voy mejorando y estoy cerca de volver».
Ser capitán
«Es un orgullo muy grande ser capitán del Barcelona. Voy a dar todo, como siempre. Intentaré dar buen ejemplo a la gente y a los compañeros. Lo primero es volver bien, y luego, esto».
Leave a Reply