En la Baviera se terminó el invicto del campeón reinante. Con goles de Martin Hinteregger y Filip Kostic, las Águilas vencieron por 2 a 1 a los de Julian Nagelsmann que siguen siendo líderes en la Bundesliga pero que, a partir de ahora, comparten dicho lugar de privilegio con el Bayer Leverkusen.
Bayern Múnich se puso en ventaja y parecía que el camino se allanaba para los locales en el Allianz Arena. De una salida fallida del Eintracht Frankfurt llego la combinación de Thomas Müller con Robert Lewandowski. El polaco continuó la triangulación y dejó en una gran posición a Leon Goretzka que castigó con un tiro cruzado e inatajable para Kevin Trapp antes de la media hora inicial.
El 1 a 0 duró poco para el Gigante de Baviera ya que, a los 31 minutos, Kostic levantó un córner y el austríaco, Hinteregger, con un frentazo empató la contienda. De ahí en adelante, Die Adler se volcó en la seguridad de Trapp que fue un muro y le negó todo tipo de acciones a los de Nagelsmann.
Como el fútbol es el deporte más maravilloso del mundo, no siempre ganan los que más proponen. Así fue como, manejando su propio libreto, la visita dio la nota en el Allianz Arena. Un zurdazo maravilloso de Kostic, a diez del cierre, rompió con todos los pronósticos y le puso un condimento hermoso a la elite alemana.
Bayern Múnich, que en las últimas jornadas no pudo mostrar todo su potencial, sufrió la primera caída de la temporada y ahora debe compartir la cima de la Bundesliga con el Leverkusen. En la Baviera, el Eintracht Frankfurt ganó 2 a 1 y dejó en claro que todo puede suceder en la elite teutona.
Foto: Photo by Adam Pretty/Getty Images