EL GASOLERO SE LLEVÓ UN EMPATE DE “SUERTE”

En tiempo de descuento y con una enorme dosis de fortuna, Agustín Allione convirtió el tanto que le dio a Temperley el empate frente a Tigre en Victoria y le quitó la chance de recuperar, momentáneamente, la punta de la Zona A en el Campeonato de Primera Nacional. El Matador se había puesto en ventaja con el gol de Ijiel Protti.

Se enfrentaron en el estadio José Dellagiovanna equipos con distintas actualidades y objetivos, por un lado, el local necesitaba quedarse con los tres puntos para alcanzar a Almirante Brown en la cima de la Zona A, en tanto, el Celeste, de flojo campeonato, buscaba sumar en Victoria para empezar a escapar de las últimas posiciones.

En función con las prioridades de uno y otro es que se planteó el partido, los de Diego Martínez asumieron el protagonismo, hacían circular la pelota y se paraban en campo rival, mientras la visita, dispuso un ferrero cerco defensivo apostando a salir rápido de contragolpe cuando se hacía del balón.

Con ese esquema transcurrió un primer tiempo en el que se produjeron solo dos situaciones claras, una de cada lado y con escasos segundos de diferencia, Joaquín Papaleo se lució despejando por línea final un rematé de Milton Céliz y, a la salida de ese córner, se hizo enorme la figura de Manuel Roffo tapando un mano a mano frente a Tobías Reinhart.

El diagrama se mantuvo en el complemento, aunque el ingreso de Francisco González Metilli aportó claridad a los avances de Tigre, y justamente, a raíz de un pase suyo, con caño incluido, nació el centro rasante de Sebastián Prieto para que Ijiel Protti, en la boca del arco, concreté la apertura del marcador llegando a la media hora de la segunda mitad.

Fernando Ruiz metió mano a su banco de relevos y cambió la disposición táctica en busca de la igualdad, sin embargo, no conseguía profundidad y hasta en un par de ocasiones, fue el Matador quien estuvo próximo a ampliar la diferencia, pero no lo liquidó y, con el tiempo extinguiéndose, Víctor Cabrera intentó un rechazo largo, la pelota rebotó en la cola de Agustín Allione y, tras una pronunciada parábola sobre el cuerpo de Manuel Roffo, se transformó en el definitivo 1 a 1 que le permitió al Gasolero llevarse un punto desde la Zona Norte.

En los segundos restantes quedó espacio para una jugada más, tras un mal despeje de un defensor visitante, Enzo Díaz entró al área por la derecha, pero el ex delantero de Ferro y UAI Urquiza está con la pólvora mojada y, junto a su remate cruzado que se fue acariciando la base del palo derecho de Joaquín Papaleo, se desvanecieron también las últimas ilusiones de Tigre de subirse nuevamente a la cima de la tabla de posiciones.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web