La gran noticia para el deporte motor de la República Argentina vino desde Azerbaiyán. Después de un viernes algo movido por un golpe contra la pared lateral, este sábado fue totalmente distinto. Franco Colapinto voló en la clasificación y el domingo largará noveno en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bakú.
A poco más de un segundo terminó el piloto oriundo de Pilar de Charles Leclerc. El monegasco con su Ferrari hizo la pole, escoltado por Oscar Piastri y Carlos Sainz. Más allá de eso, lo de Colapinto ha sido sublime en su segunda carrera en la máxima categoría.
El argentino no sólo terminó por delante de su compañero de equipo en Williams. También se ubicó mejor en la parrilla de largada que otros grandes conductores como Lando Norris y, apenas detrás, de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
El festejo para Argentina ha sido porque el país no tenía un corredor que logarse partir entre los diez primeros desde el 21 de marzo de 1982. El último en lograrlo, hace 42 años atrás, había sido Carlos Reutemann en el Gran Premio de Brasil.
Foto: Photo by Clive Mason/Getty Images
Be the first to comment