Estamos en invierno y falta bastante para que llegue la primavera, es cierto. Pero para el equipo de Avellaneda, el presente es llenó de flores y poco frío. Gracias a un gol del uruguayo Diego Verda, Independiente derrotó en Santa Fe a Colón por 1-0 y desde que asumio Mauricio Pellegrino como DT, solo cosecha triunfos. 4 victoria al hilo para que el Rojo empiece a soñar con los puestos de arriba.
Cambiar de DT y tener un receso para trabajar le vino excelente a Independiente. De hecho, desde que volvió el futbol tras la Copa América, Independiente no sabe otra cosa que no sea ganar. Luego de 3 victorias al hilo, viajaba a Santa Fe para enfrentar al Colón de Dario Franco, que llegaba tras caer derrotado ante River por 1-3.
Emotivo y respetuoso minuto de silencio para Diego Barisone, de parte de los jugadores y todos los hinchas del Sabalero. Tras el homenaje, Germán Delfino dio inicio al partido correspondiente a la 19° fecha del torneo. En el arranque, las impresiciones se hicieron presente y ninguno lograba llegar con claridad al arco rival. Independiente, de la mano de Jesús Mendez y Jorge Ortiz.
Justamente Mendez sería quien tuviese la oportunidad más clara en la primera parte, con un derechazo desde afuera del área, contenido por el arquero Jorge Broun. Por parte del dueño de casa, Colón luchó más de lo que jugó durante toda la primera etapa, sin lograr inquietar a Diego Rodriguez.
Comenzó la segunda etapa en el Cementerio de los Elefantes, pero la historia seguía igual. El flojo nivel de Matías Pisano y Benitez repercutía en el juego del Rojo, que depende mucho del accionar de estos dos. Dario Franco le pedía a Alan Ruiz más movilidad, para poder llevar peligro a la defensa rival.
A los 13 minutos, llegaría la primera y única alegría de la noche santafesina. Un centro desde la derecha de Jesús Mendez, fue impactado a la perfección por «Viruta» Vera para vencer la resistencia de Broun y colocar la pelota junto a un palo. Así, el uruguayo conseguía su primer gol con la camiseta de Independiente y le daba la ventaja parcial al conjunto de Pellegrino.
A partir de ahí, el partido se desenvolvió de manera pareja e Independiente aguantó de muy buena manera cada pelotazo inquietante de Colón. El tiempo transcurrió y finalmente, el resultado no se modificó. Victoria importante y muy valiosa para el visitante.
De esta manera, el Rojo de Avellaneda tiene puntaje perfecto desde la asunción de Pellegrino. 12 de 12 son los puntos cosechados, y ahora, con 32 puntos se anima a soñar con terminar lo más arriba posible. Por otro lado, preocupante presente de Colón, con tan solo 18 unidades, 7 fechas sin conseguir una victoria y cerca de las últimas posiciones.