Francisco Solé (19 años) respira fútbol desde muy pequeño. Rodeado de una familia futbolera, se crió entre botines y pelotas. La primera que tocó fue en el barrio porteño La Agronomía, en una Escuelita barrial. Luego partió hacia el Club Social y Deportivo Parque, de la mano de sus abuelos (Osvaldo y Beba), donde pasó gran parte de su niñez. Años más tarde arribó a Argentinos Juniors. Este año fue convocado por Julio Olarticoechea para formar parte del Seleccionado Sub 20.
El volante del Bicho recordó sus inicios en el deporte: «Desde chico, los sábados jugaba en el baby y los domingos en cancha de 11». Agradecido por haber formado parte de la cuna de cracks, expresó: «Hoy estoy acá gracias a Parque. Fue el club que me hizo dar los primeros pasos en esta carrera». Pero también dijo que el conjunto de La Paternal fue importante: «Al principio iba a ir a Boca de la mano de Ramón Maddoni, pero Fernando Batista me llevó a Argentinos. El Bicho es mi segunda casa en el fútbol».
El juvenil Solé pasa por uno de los mejores momentos en su corta vida futbolística. Por eso, recordó a quienes lo acompañaron a lo largo de los años: «Le agradezco a Dios, a mi familia y a mis amigos. Ellos siempre estuvieron». En forma paralela, fue aconsejado y formado por varios entrenadores: «Muchos me marcaron. Gustavo Petrocelli fue muy importante en mis comienzos. No me quiero olvidar de Raúl Sanzotti y Hugo Garelli».
Pancho, tal como lo apodan, dialogó sobre cuál es la posición en la que más cómodo se siente: «Me gusta jugar de cinco. Hay técnicos que juegan con dos volantes en el medio, pero me adapto a lo que se necesite. En Reserva me tocó ser marcador central, pese a no ser mi fuerte. Mi referente es Fernando Gago: al igual que él, me gusta que la pelota se juegue siempre por el piso».
«Desde que comencé a jugar en cancha de 11, sueño con jugar en primera división. A veces es duro, pero creo que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Tengo que estar preparado para el día en el que me toque debutar y allí tendré que permanecer en la cima», soltó Francisco.
Además habló sobre la idea de juego que tiene el ex campeón mundial: «Desde el primer día, Julio (Olarticoechea) nos planteó que tenemos que jugar desde el fondo y por abajo. Su pensamiento es similar a lo que hacemos en Argentinos y hace que me sienta como en el club».
También charló sobre las sensaciones que tuvo tras recibir el llamado para formar parte del seleccionado sub 20: «Es un orgullo formar parte de este grupo. Tanto mi familia como yo, tomamos el llamado con mucha alegría. El hecho de ser convocado me obliga a dar lo mejor para poder ser parte de la lista de jugar que viajará a España (al torneo COTIF, el cual se desarrollará en España desde el 24 de julio al 8 de agosto)». Por último, indicó cuál es su meta cercana en el fútbol: «El objetivo máximo que tengo es debutar en la primera división de Argentinos»