Francia y Países Bajos buscaron el gol pero regalaron el primer 0 a 0 de la Eurocopa

France's midfielder #13 N'golo Kante (C) outruns and Netherlands' forward #12 Jeremie Frimpong (R) as Netherlands' forward #10 Memphis Depay (2ndL) looks on during the UEFA Euro 2024 Group D football match between the Netherlands and France at the Leipzig Stadium in Leipzig on June 21, 2024. (Photo by Christophe SIMON / AFP) (Photo by CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images)

Les Bleus y la Naranja Mecánica jugaron un gran partido en Leipzig pero no pasaron del 0 a 0 que los dejó expectantes y prácticamente dentro de los octavos de final de la Eurocopa. La igualdad sin goles dejó a ambos ilesos el certamen.

Era una final anticipada del grupo D entre Francia y los Países Bajos. Los de Didier Deschamps no pudieron contar con Kylian Mbappé que estaba entre los suplentes mientras que los de Ronald Koeman se lamentaron por el gol anulado a Xavi Simons.

A los 54 segundos de juego, Jeremie Frimpong pisó el área grande y metió un derechazo cruzado que Mike Maignan tocó con las yemas al tiro de esquina. Cuando iban 3 minutos llegó la respuesta en el costado opuesto con un zurdazo desde afuera de Antoine Griezmann que Bart Verbruggen manoteó al córner.

El partidazo entre ambas selecciones de elite tuvo intermitencias. Al cuarto de hora, Griezmann se trabó en zona candente y no pudo rematar en una chance inmejorable. Al rato nomás metió un zurdazo que salió apenas desviado y, en la réplica, Cody Gakpo sacudió con un derechazo que obligó a Maginan a desviarla con lo justo.

Francia llegó a los 27 minutos con un pase profundo de Jules Koundé para Marcus Thuram que ganó en velocidad y probó con un derechazo desviado. Países Bajos parecía conformarse con el 0 a 0 que le sentaba bárbaro en la noche de Leipzig.

En la complementaria recién las emociones llegaron pasado el cuarto de hora. Aurelien Tchouameni le ganó en el salto a Stefan de Vrij aunque su cabezazo salió apenas alto. Al instante, Griezmann tuvo otra oportunidad tras una hermoso pase de N´Golo Kanté pero Verbruggen atoró maravillosamente al del Atlético Madrid.

Los dos elencos buscaron y sólo la Naranja Mecánica anotó pero fue anulado mediante el VAR. Un intento de Gakpo que tapó Maignan dejó la redonda viva en el área grande. Xavi Simons no perdonó y su tiro rasante besó las redes rivales pero todo fue invalidado por offside de Denzel Dumfries que estaba incluso incomodando al arquero.

Francia, sin Mbappé, salió ileso de un partido ante el rival más duro del grupo. Países Bajos lamentó que no le convalidaron el tanto de Simons aunque también vio con buenos ojos el 0 a 0 frente a los de Deschamps en el primer empate sin goles de la Eurocopa.

Foto: Photo by CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*