Francia superó la resistencia de Marruecos y jugará la final de Qatar 2022 contra Argentina

(Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Marruecos fue un duro escollo para Francia pero la jerarquía y la experiencia terminó pesando en la semifinal de Qatar 2022. ´Les Blués´ gozó un gol tempranero de Theo Hernández, aguantó el partido frente a un digno rival como los Leones del Atlas y lo liquidó en el final con el segundo de Kolo Muani para clasificar a la final del Mundial en donde enfrentará a la Selección Argentina en una atrapante y apasionante definición de la competencia.

El entusiasmo marroquí duró poco en el inicio. Cinco minutos pasaron para que los franceses enciendan motores y rompan los esquemas del partido con una volea acrobática de Theo Hernández. Pero los Leones del Atlas no se rindieron a pesar de las enormes diferencias de jerarquía y Azz-Eddine Ounahi se animó en la única de peligro a favor de los africanos con un remate esquinado y con una buena reacción de Hugo Lloris.

Francia esperó por momentos y por otros fue protagonista con ataques furiosos y riesgosos. Olivier Giroud reventó el palo en una oportunidad y en otra le erró a los tres palos con la defensa y el arquero casi vencidos. Gran trabajo de Aurelien Tchouameni en la mitad de la cancha. Fue el amo y señor de ´Les Blues´ que entrendió lo que pedía el juego en todos los pasajes de la etapa inicial.

Nunca se dio vencido el equipo de Walid Regragui que terminó mejor el primer capítulo y generó una chilena de Jawad El Yamiq en el palo y un rebote de Sofiane Boufal. Partido abierto al entretiempo.

Lejos de sentirse perdido en el marcador, Marruecos salió convencido de revertir la historia. Dominó la pelota con un rival que lo dejó porque le convenía esperar una contra con la velocidad de Kylian Mbappé a su favor. Los marroquíes generaron ataques combinados por derecha conducidos por Azz-Eddine Ounahi. Heridos pero enfurecidos y con un control inteligente de la pelota. Sofyan Amrabat se comió la cancha en el centro. Una especie de perro de caza.

Didier Deschamps prescindió de Giroud, su referencia en el área y optó por Marcus Thuram para hacer más daño por afuera mandando a Mbappé al centro del ataque. La temperatura marroquí se fue apagando y la experiencia brotó por los poros en Francia que complicó con algunos acercamientos y liquidó el pleito con una gran jugada colectiva, los movimiento peligrosos de Mbappé y un tanto fácil para Kolo Muani que solo empujó la pelota en un rebote en el área. Igualmente, rendirse nunca fue una opción para los marroquíes que dejaron el alma hasta el final con más posibilidades de peligro. Pero la historia ya estaba escrita. No había caso.

Francia hizo los deberes, quizás, con más dificultades de las que creía frente a Marruecos y pasó a su segunda final consecutiva de una Copa del Mundo en la que chocará (como en 2018) contra la Selección Argentina. Párrafo aparte para el gran juego de los Leones del Atlas que dieron la cara y pusieron en aprietos al elenco de Deschamps. Tremendo Mundial de africanos.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.