
La Selección de Francia despejó fantasmas y remontó ante Australia, convirtiéndose en el primer Campeón del Mundo que comienza la defensa del título con victoria desde Brasil en Alemania 2006.
Francia se hizo cargo de su candidatura y debutó con momentos de exhibición, recomponiéndose con muchos recursos de la ventaja inicial que Australia consiguió gracias a Craig Goodwin.
Les Bleus lograron remontar en la primera mitad con la ráfaga de goles anotados por Rabiot y Giroud, luego monopolizaron las acciones en el complemento y moldearon su goleada con tantos de Mbappé y uno más de Giroud para el 4-1 final.
Luego de tres ediciones el Campeón del Mundo volvió a iniciar la defensa del título con victoria.
En Rusia 2018 México sorprendió a Alemania venciéndolo por la mínima con gol de Hirving Lozano. Países Bajos goleó 5-1 a España con la histórica palomita de Van Persie en Brasil 2014.
Italia no pudo con Paraguay en su debut por la Copa Mundial Sudáfrica 2010, empatando 1 a 1 en Ciudad del Cabo. Primera de los tres estrenos al hilo en los que las últimas Campeonas del Mundo no pudieron imponerse.
El último antecedente fue en Alemania 2006, cuando Brasil venció por 1 a 0 a Croacia con el gol de Kaká.
